¡NO AL PASAPORTE COVID! Aitor Unanue Ex-concejal de Euskal Herritarrok

Inteligencia Política y Estratégica

¡NO AL PASAPORTE COVID!
Aitor Unanue
Ex-concejal de Euskal Herritarrok

TEXTO (PDF):     https://yadi.sk/i/iGWRBKWgpSdJ9w


Cuando nos obligan a pedir el pasaporte Covid, nos incitan a la violencia y a la discriminación. Nos obligan a hacer público la elección ante una vacuna realizada por cualquier persona, nos mandan a cerrar la puerta de nuestro hogar, bar, restaurante, discoteca, escuela o de cualquier otro sitio a ciertas personas, nos invitan a su marginación. Pero nosotros queremos responder con amor, pues no somos nadie para pedir datos personales protegidos por la ley, mucho menos para publicarlos. Nosotros, además de abrir las puertas de nuestro hogar queremos abrir nuestros corazones, a esos que se les quiere dejar de lado por su elección ante una vacuna.

Al igual que cualquier persona que haya sido discriminada por racismo u homofobia, nosotros los recibimos con los brazos abiertos en nuestro hogar, con empatía, fraternidad, solidaridad, y los protegemos, solo porque se les ha querido marginar.

Pues somos hermanos, amigos, paisanos, humanos, y pertenecemos a la misma comunidad, es legítimo la libre elección ante distintas terapias.

Sé que a ciertas personas no les gusta esta elección, pero quien haya optado por caminar sin paraguas bajo la lluvia, se fía más de su propio cuerpo que de los paraguas que se han intentado vender, y le debemos nuestro respeto.

Pues de sobra sabemos que, al aceptar la violación de los derechos de otras personas, o llevar acabo esta violación, supone la renuncia por nuestra parte a este derecho, abriendo camino al Fascismo. En consecuencia, al igual que yo respondo con mi conversación al mandato de viajar en silencio, y me callo cuando me pregunta el rastreador por los contactos, ante la petición de discriminar al prójimo pidiéndole el pase Covid, yo le abro mi corazón a ese que se ha negado a la vacunación. Lo abrazo, pues no existe distancia más segura que el abrazo.

En mi opinión, se han aprovechado de los días más tristes y oscuros del año, de los días más cortos y noches más largas, de las lunas más bajas y diminutas, para extender el miedo, el terror y el pánico en la sociedad. Para dividir a la sociedad, promover las prohibiciones y limitaciones de todo tipo.

Pero por detrás del oscuro telón compuesto por PCRs, antígenos, tasas y colores alarmantes, se va descubriendo el sol. Ha nacido una nueva luna que va iluminando la noche, y va creciendo y subiendo cada vez más arriba, estamos en luna ascendente.

Atrás quedarán los días más cortos y las noches más largas, nacerá un nuevo ciclo de luz, llega la navidad, el sol cada vez iluminara más y más.

Abriremos paso a los rayos de luz en la oscuridad, a esa pequeña luz que llevamos dentro, a la escucha de corazón a corazón, pasando de nuestras bocas cubiertas a voces cantantes y de oídos sordos a escuchas infinitas.

Reduciendo la distancia entre nosotros, asomando nuestras luces, abriendo paso al amor, a la paz, a la libertad, a la fraternidad y a la solidaridad.

Es el momento para que sintamos nuestros corazones, reflexionemos y emprendamos, para decir todos juntos: ¿NO al pase Covid! Al igual que decimos no al racismo u homofobia.

El 18 de Diciembre, sábado, desde el Boulevard de Donostia a las 17:00 horas, llenaremos las calles de amor, descubriendo nuestros corazones. Nos reuniremos vacunados y no vacunados, blancos y negros, niño/as y mayores, de izquierdas o de derechas, gente proveniente de cualquier lugar, pues por encima de nuestro pasado nos une el futuro que queremos construir.

Aitor Unanue
Ex – concejal de Euskal Herritarrok

 

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center

ENTIDADES COLABORADORAS: