COVID-19. AHORA YA ESTÁ CLARO: TODO ES MENTIRA


1.     Ahora sabemos, con seguridad, que la versión oficial sobre la pandemia COVID-19 es falsa o es, si se prefiere, “mentira”.

EKAI Center ha mantenido una posición de extrema prudencia ante lo insólito del conjunto del proceso que ha rodeado la pandemia COVID-19. Una posición que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y a medida que recibíamos nueva información. Partimos inicialmente de una posición de duda metódica y de máxima prudencia, en un contexto en el que los datos que nos llevaban a desconfiar de las versiones oficiales se iban progresivamente acumulando hasta desbordarnos.

2.     Es muy posible que, dialécticamente, estemos ante un punto de inflexión. Ahora sabemos –con seguridad- que las estadísticas sobre fallecidos por COVID son rigurosamente falsas. Estadísticas que fueron la base de los confinamientos, de las campañas de vacunación, de los pases sanitarios, etc. Esto significa, ni más ni menos, que todo es una colosal mentira.

3.     Durante todo el año, desde las posiciones críticas se venía afirmando que los datos oficiales confundían los “muertos por COVID” con los “muertos con COVID”, incluyendo entre los primeros muchos tipos de fallecimientos por razones distintas, si el fallecido, además, era diagnosticado con COVID. Por supuesto, esta confusión –en caso de verificarse- ponía en cuestión todas las políticas públicas desarrolladas al respecto.

4.     El primer dato que –sorprendentemente- confirmaba lo que se venía afirmando repetidamente desde las posiciones críticas, nos vino a través del periódico italiano Il Mondo que, al analizar las estadísticas oficiales de Italia, encontró que sólo un 3% de los que teóricamente habían fallecido por COVID eran realmente tales, mientras que un 97% eran fallecidos “con COVID” pero, en realidad, habían fallecido por otras razones.

”Gran pasticcio nel rapporto sui decessi. Per l'Iss gran parte dei morti non li ha causati il Covid”

”Covid, l'ultimo rapporto dell'Iss fa luce sui discutibili allarmismi: i morti di Covid sono una minoranza”

“En Italia el coronavirus ha matado mucho menos que una simple gripe”

5.     Finalmente, nos llegó la información de que el día 8 de abril de 2020[1], Mikel Sánchez, Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, reconoció pública y expresamente la misma información, que recogemos textualmente:

VIDEO: Gobierno Vasco: TODO ES MENTIRA

“Nosotros … no valoramos la causa de la muerte del paciente. Si el paciente muere con un COVID-19, independientemente de la causa de la muerte lo incluimos además dentro de nuestros boletines. Mire, le voy a poner un ejemplo. Podemos tener un paciente … en una situación de terminalidad en relación con un proceso tumoral, con un cáncer, y muere en relación con el cáncer, pero si a ese paciente, además, le hemos diagnosticado un COVID-19, lo contabilizamos dentro de nuestras estadísticas”.

Más claro, imposible.

6.     Damos por supuesto que habrá algún intento de rectificación pero, como hemos dicho, si las estadísticas de fallecidos están tan radicalmente falsificadas, entonces “todo es mentira”. Los datos de fallecidos fueron la base de los confinamientos, de las políticas de vacunación, de los actuales pases COVID y de la totalidad de las medidas restrictivas que están destruyendo nuestra sociedad y nuestra economía. Ahora ya no hay duda.



[1] Estos protocolos de contabilización se mantienen en la actualidad.