Inteligencia Política y Estratégica LA REBELIÓN EN EUROPA COMIENZA

1.     Austria ha vencido en esta primera batalla. La rebelión del pueblo austríaco ha obligado a la corrupta élite del país a decretar el confinamiento obligatorio de toda la población para cortar el alzamiento de los ciudadanos frente a lo que empiezan a percibir de forma cada vez más clara como un intento de imponer la dictadura en Europa.

2.     ¿Batalla? ¿Rebelión? ¿De qué estamos hablando? Probablemente, de un contexto en el que la pandemia está siendo el detonante, pero sólo eso: un detonante. Todo parece indicar que nos aproximamos a un enfrentamiento histórico que va mucho más allá de unas u otras medidas de restricciones, confinamiento o vacunación.

3.     Es cierto que cada vez más ciudadanos europeos están empezando a pensar que los salvajes confinamientos del 2020 quizás no tuvieron otro objetivo que iniciar el proceso de destrucción calculada de Europa en el marco de la estrategia de Gran Reinicio abordada por la élite corporativa occidental.

4.     Es cierto que cada vez más ciudadanos europeos están empezando a pensar que las vacunas COVID no funcionan y que, al contrario, generan efectos adversos cuya cuantificación por alguna razón no se termina de aclarar.

5.     Es cierto que cada vez más ciudadanos europeos están empezando a pensar hasta qué punto hay algo de cierto en la información sobre la pandemia o si se basa en una mentira sistemática por parte de medios y responsables políticos.

6.     Es cierto que los ciudadanos europeos están empezando a pensar que quizás nos enfrentamos a una siniestra estrategia de la élite corporativa destinada a asentar su poder, destruir la economía y destruir la democracia en Europa.

7.      Los ciudadanos vascos … no, los ciudadanos vascos, salvo excepciones, ni se enteran de nada ni están empezando a pensar nada. No es cierto que nos hayamos vuelto “el pueblo más tonto de Europa” como se ha dicho en Internet. Tampoco que seamos ahora “el pueblo más sumiso de Europa”. Es que nuestra confianza en “nuestros” medios y “nuestros” líderes políticos no tiene límite. Hasta ahora.

8.     A pesar de todo lo indicado, es posible que, a partir de ahora, las interpretaciones o versiones científicas o sanitarias sobre la pandemia tengan cada vez menos importancia. Recordemos que la pandemia está coincidiendo con el estallido del modelo neoliberal y con la pérdida de la hegemonía mundial por parte de la élite occidental.

9.     Con toda probabilidad, lo que está sucediendo en Europa y Estados Unidos nos revela que se está iniciando un enfrentamiento entre los ciudadanos occidentales y las élites corporativas. En este tipo de enfrentamientos no son tan importantes unos u otros hechos concretos sino el conjunto de situaciones –económicas, sociales y políticas- que rodean las relaciones entre los ciudadanos y el poder económico y político.

10. Europa –también los vascos- se enfrenta a un reto histórico. Sea una u otra la interpretación correcta de lo sucedido con la pandemia, el enfrentamiento –como siempre, desigual- entre los ciudadanos y las élites avanza a la vez que el modelo económico se derrumba. La suerte está echada.