ACABAR CON LA DEMOCRACIA

1.     ¿Es acabar con la democracia el objetivo de la pandemia COVID-.19? Esto es lo que dijo Robert F. Kennedy en Suiza el día 12 de noviembre con estas palabras:

“No sólo han organizado la destrucción de nuestra democracia y nuestros derechos civiles, han organizado la mayor transferencia de riqueza de la historia de la humanidad. 3,8 billones de dólares desde los trabajadores a este puñado de personas, muchos de los cuales de Silicon Valley. Esta pandemia ha empobrecido al mundo y creado 500 milmillonarios. Son la gente que está destruyendo nuestras economías y enriqueciéndose. Y no es una coincidencia que sean los mismos que censuran la crítica de las políticas de los gobiernos que les están aportando billones de dólares.

La gente no es estúpida. Vemos lo que está sucediendo. Podemos hacer la pregunta ¿A quién beneficia? Y la respuesta es que la gente que se está beneficiando es la gente que está constriñendo nuestros derechos constitucionales y organizando la destrucción de la democracia en todo el mundo”.

2.     Si esto es cierto, el panorama es aterrador. Recordemos que la destrucción de la democracia a manos de la élite corporativa no es otra cosa que el fascismo.

3.     Desde EKAI Center llevamos años alertando sobre la situación de amenaza histórica a la que se siente enfrentada la élite corporativa occidental. Y hemos indicado las tres causas de esta amenaza para su control sobre Europa y América:

A.     La emergencia de China y Rusia, que ha roto la hegemonía mundial de la élite corporativa occidental.

B.     El agotamiento del modelo de desarrollo neoliberal que venía sosteniendo a esta élite.

C.     El despliegue de Internet, que, lenta pero progresivamente, está generando que parte de la población occidental escape del control mediático corporativo.

4.     Ya sabemos que la élite corporativa está utilizando la pandemia para poner en marcha un nuevo modelo económico, como han reconocido repetidamente a través del proyecto que han denominado “Gran Reinicio”. Si lo que dice Robert Kennedy es cierto, la gestión de la pandemia tendría dos objetivos complementarios:

A)    Una transferencia enorme de riqueza hacia la élite corporativa occidental

B)     Terminar con un sistema democrático que, en este nuevo contexto, puede ser más difícil de controlar y, por lo tanto, puede poner en peligro a esta élite.

5.     Desde EKAI Center no podemos asegurar que acabar con el sistema democrático sea en este momento el objetivo de estas estrategias, aunque sí parece evidente que lo es un progresivo recorte de las libertades civiles.

6.     Al ciudadano le cuesta dar crédito a esta realidad como consecuencia de la aparente unanimidad que percibe al respecto en los medios de comunicación y en las fuerzas políticas. En realidad, esta unanimidad sólo es relativamente sorprendente.

7.     Como hemos puesto de manifiesto repetidamente, ya hace décadas que, de forma progresiva, la élite corporativa ha venido controlando de forma cada vez más directa la izquierda, la derecha y el centro político. Tanto los grupos políticos como los medios de comunicación difieren entre ellos siempre que no se cuestionen los intereses de fondo de las grandes corporaciones.

8.     Todo parece indicar que, en este momento, líderes políticos y responsables de los medios han sido claramente advertidos de que, en lo que respecta a la gestión de la pandemia, nada se cuestiona, por muy absurdo que sea. Las consecuencias de esta constante y descarada manipulación las seguiremos viendo durante los próximos meses.

 

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center

ENTIDADES COLABORADORAS: