La reducción de la población como estrategia corporativa DEL NEOMALTHUSIANISMO A LA DESTRUCCIÓN CREATIVA

AUDIO - TEXTO
Inteligencia Política y Estratégica

La reducción de la población como estrategia corporativa
DEL NEOMALTHUSIANISMO A LA DESTRUCCIÓN CREATIVA


AUDIO:   https://youtu.be/a9DagiOZ7N0

TEXTO (PDF):   https://yadi.sk/i/_HryooiqgTvrCA


1.      A partir de los sectores corporativos aglutinados en torno al Club de Roma en Europa o en torno a los informes Rockefeller y Kissinger en Estados Unidos, el neomalthusianismo ha ido progresivamente extendiéndose durante las décadas del neoliberalismo, impregnando progresivamente las ideologías, los medios de comunicación, las universidades o la cultura popular a través de las sucesivas campañas posmodernas contra la natalidad y contra el desarrollo.

2.      En el ámbito económico, la interpretación corporativa ha utilizado de forma crecientemente abusiva el concepto de sostenibilidad para distorsionar la evolución del desarrollo, siempre a favor de los intereses corporativos.

3.      La creciente demagogia en torno al concepto de “desarrollo sostenible” se ha convertido en una auténtica oportunidad para las grandes corporaciones y un freno constante a la capacidad de desarrollo de Europa y de Estados Unidos.

4.      Teniendo en cuenta el efecto práctico de esta aparente obsesión europea por la “sostenibilidad”, todo parece indicar que, en realidad, se trata de una aplicación atenuada y progresiva de las propuestas neomalthusianas de Rockefeller, Kissinger y el Club de Roma a partir de los años 70.

5.      Esta interpretación queda ahora ya claramente reforzada cuando, durante este mismo año 2020, la élite corporativa nos apunta ya de forma clara y expresa a un nuevo modelo de desarrollo basado en una interpretación más agresiva de la sostenibilidad y, ahora sí, contemplado de forma rotunda como un modelo de “destrucción creativa”.

6.      Nos encontramos en un momento crucial de la historia del capitalismo en el que, como pocas veces anteriormente, se nos están anunciando con claridad las bases conceptuales del nuevo modelo que pretende implantarse a través del “Gran Reinicio”:

-          Desarrollo “sostenible”

-          Desarrollo “inclusivo”

-          Destrucción “creativa”

7.      El hilo conductor aparece ahora con toda claridad. La filosofía nihilista y reduccionista del posmodernismo y las teorías del desarrollo sostenible han venido preparando el camino hacia un proceso de destrucción sistemática que, correctamente organizado, ha empezado ya a liberar espacios del mercado para que las grandes corporaciones oligárquicas consigan así el triple objetivo de incrementar sus resultados, ampliar su poder económico y reforzar el control político que ya mantenían sobre Occidente.

8.      El origen de todo ello, como hemos visto, es casi paralelo al origen del neoliberalismo. Son las doctrinas anti-natalidad y anti-población impulsadas por la élite corporativa desde los años 70, que utilizaron después las sucesivas campañas posmodernas para destruir progresivamente el tejido social y económico europeo. Ahora nos enfrentamos a la siguiente fase.

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center