Inteligencia Política y Estratégica FRAUDE ELECTORAL EN EEUU SOBRE EL FRAUDE INFORMATICO

Inteligencia Política y Estratégica

FRAUDE ELECTORAL EN EEUU
SOBRE EL FRAUDE INFORMATICO


1.      La información disponible sobre el fraude informático (y también sobre el fraude material) en las elecciones de EEUU aumenta de día en día. Vamos a explicar lo que ya es conocido desde la perspectiva de los instrumentos utilizados para el fraude informático.

2.      El fraude se ha detectado y verificado en los sistemas de votación electrónica denominados DOMINION y contratados por 28 estados de EEUU –entre ellos, los estados clave- con la empresa Dominion Voting Systems. Es una empresa canadiense con sede en Toronto y cuya sede en EEUU se encuentra en Denver (Colorado).

3.      Estamos recibiendo información contradictoria sobre la relación de Dominion Voting Systems con otras empresas del sector, como Smartmatic (con sede en Londres) o Scytl (con sede en Barcelona). Esta información no es todavía suficientemente clara.

4.      Al parecer, el software utilizado para el fraude tiene dos vertientes:

-          Por un lado, el sistema DOMINION tiene un “defecto” que permite la transmisión y recepción de información desde y hacia el propio sistema. Los abogados de Trump entienden que se trata de un “defecto” hace tiempo constatado y que debe considerarse como premeditadamente creado.

-          Por otro lado, los programas HAMMER y SCORECARD son los que han utilizado ese “defecto” para modificar los datos gestionados por DOMINION.

5.      Según distintas fuentes están confirmando, el procedimiento ha funcionado de la siguiente forma:

A.     Se transmite al exterior información sobre la evolución de las votaciones reales

B.      En función de dicha evolución, el software va introduciendo en los datos de DOMINION las modificaciones necesarias.

6.      Informaciones sin confirmar recibidas de distintas fuentes han transmitido que el operativo estaba centralizado en Frankfurt (Alemania) y que los servidores utilizados han sido intervenidos.

7.      Al parecer, lo sucedido en los estados clave de EEUU durante estas elecciones responde al hecho de que el fraude informático no fue suficiente para asegurar los resultados deseados y esto obligó a interrumpir el recuento de forma simultánea en varios estados durante la madrugada del día 3 de noviembre, a la vez que se ponía en marcha la segunda parte del fraude electoral, basada en la manipulación del recuento a través de los procedimientos repetidamente denunciados (incorporación de votos inválidos, anulación de votos válidos, impedir la supervisión por los representantes republicanos, etc.).

 

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center