Inteligencia Política y Estratégica ELECCIONES EN EEUU. LA CIA TAMBIÉN IMPLICADA EN EL FRAUDE

1.      Según distintas fuentes de inteligencia, ratificadas por otras fuentes procesales, el rastreo del software informático utilizado para manipular las elecciones norteamericanas está permitiendo identificar el origen de esta operación.

2.      Aunque es posible que en otros estados se hayan utilizado distintos sistemas para manipular las elecciones, es fundamentalmente el sistema Dominion el que ha sido puesto en evidencia.

3.      El sistema Dominion es propiedad de la empresa Dominion Voting Systems. Tanto esta empresa como las supuestamente titulares de los programas de software utilizados en el fraude electoral han negado su implicación. Sin embargo, las evidencias matemáticas, estadísticas y testificales parecen ser claras.

4.      Finalmente, los servidores utilizados para centralizar la operación han sido supuestamente intervenidos en un país europeo. Desde estos servidores se han lanzado anteriormente operaciones similares de fraude informático destinadas a procesos electorales de otros países, y están bajo el control de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

5.      Si las denuncias directas de fraude electoral a cargo del Partido Demócrata ya suponen un verdadero escándalo histórico, las acusaciones de implicación de la CIA añaden un componente más que nos permite plantearnos si estamos ante un fraude electoral o más bien ante un golpe de estado. Lo iremos viendo.

6.      Mientras tanto, Estados Unidos se mantiene durante estos días en un clima de guerra civil larvada, que va mucho más allá de la investigación procesal. Testigos, abogados, cargos políticos, están siendo presionados y amenazados con un descaro sin precedentes, producto probablemente del nerviosismo, de la trascendencia histórica del momento y de las implicaciones personales del conjunto del establishment norteamericano. Un equipo de abogados de Trump decidió salirse del procedimiento por ser incapaz de resistir las amenazas y presiones recibidas. Una abogada ha llegado incluso a ser amenazada directamente por un abogado del equipo defensor del Partido Demócrata. Las distintas facciones de los servicios de inteligencia -pro-Trump y anti-Trump- se encuentran enzarzadas en una auténtica batalla campal por buscar y destruir pruebas, por presionar y amenazar testigos, periodistas, cargos políticos y jueces.

7.      Mientras tanto, Chris Miller, el nuevo responsable del Pentágono designado por Trump, ha anunciado la retirada de tropas de Irak y Afganistán, a la vez que afirmaba en un comunicado que “todas las guerras deben terminar”. Un comunicado que, lógicamente, ha llenado de ira al establishment republicano y demócrata. Miller tiene antecedentes complejos, de una cierta agresividad anti-iraní, pero el posicionamiento tan rotundo de ese comunicado parece claro.

8.      En medio de esta guerra civil latente en Estados Unidos, el ciudadano que quiera estar informado ya sabe lo que tiene que hacer: apagar la televisión y dejar de leer “nuestros” medios, convertidos desde hace tiempo en meros instrumentos de propaganda de Wall Street.

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center