Inteligencia Politica y Estrategica ¿HASTA DÓNDE LLEGA LA CORRUPCIÓN DE LOS BIDEN?

Inteligencia Politica y Estrategica

¿HASTA DÓNDE LLEGA LA CORRUPCIÓN DE LOS BIDEN?


1.     Como consecuencia del escándalo –o los escándalos- desatados a partir de las evidencias de soborno y chantaje surgidas sobre Hunter Biden y sobre la complicidad familiar al respecto, la información de la que disponíamos hasta ahora sobre las implicaciones de la corrupción en la clase política estadounidense ha dado un vuelco sustancial. La gravedad de los hechos, la pluralidad de países implicados, el contexto de sometimiento y chantaje que implican … son, a la vez que repugnantes, de una extraordinaria trascendencia política.

2.     Ahora sabemos lo que hasta ahora se sospechaba. Que la clase política estadounidense, en sus más altos niveles, ha estado corrompida hasta la médula. Y que lo que venía agitando como reivindicación constante el sector antioligárquico que apoya a Trump –uno de sus apoyos- parece cada vez más cierto.

3.     Si hasta ahora, junto a la posición personal de cada líder político, valorábamos sus apoyos organizativos o de grupos de interés, ahora parece cada vez más claro que el factor corrupción ha sido y es esencial para entender posicionamientos políticos aparentemente incomprensibles.

4.     Hasta ahora conocíamos que el impacto de redes criminales de chantaje de carácter pedófilo al servicio de servicios de inteligencia o de grupos de interés (casos Dutroux o Epstein) constituía un factor esencial para mantener al conjunto de la clase política occidental sometida a la oligarquía corporativa. Luchar contra estas redes y destruirlas estaba siendo ya un objetivo fundamental para servicios de inteligencia de distintos países. Por si fuera poco, el affaire Biden nos sitúa ante un nuevo escenario, donde las estrategias de soborno y chantaje se diversifican notablemente y los grupos de interés detrás de estas tramas aparecen como más dispersos de lo que se pensaba.

5.     De cualquier forma, esta nueva realidad debe tenerse muy en cuenta a partir de ahora. Por supuesto, si Biden resultara elegido Presidente. Pero también aunque no lo sea. Los servicios de inteligencia, los activistas sociales o los medios de comunicación deben desarrollar una intensa actividad de chequeo de los líderes políticos o de los candidatos a serlo. Muy en particular de sus fuentes de financiación. Que los líderes occidentales tienen una exagerada tendencia a hacerse ricos era algo conocido. Ahora sabemos que las consecuencias de dominación política y personal de estas operaciones de soborno pueden ser aplastantes. Aplastantes para ellos y aplastantes para su país.

 

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center