Inteligencia Politica y Estrategica NO, BIDEN TODAVIA NO HA GANADO

Inteligencia Politica y Estrategica

NO, BIDEN TODAVIA NO HA GANADO


1.      Los ciudadanos vascos, sistemáticamente engañados por sus medios de comunicación –todos ellos al servicio de Wall Street- están convencidos de que Biden ha ganado las elecciones presidenciales. Y lo están desde el sábado 7 de noviembre. Probablemente termine siendo así, pero aún no lo es. Y no lo es porque, a día de hoy -11 de noviembre- el recuento oficial aún no ha llegado a un punto definitivo.

2.      Lo que está ocurriendo es el resultado de una campaña de los medios norteamericanos para forzar a toda costa la victoria de Biden-Harris que son, como ellos mismos, representantes del ala belicista de la oligarquía financiera. Con este fin, estos medios, que han manipulado sistemáticamente la campaña a favor de Joe Biden, lanzaron el sábado día 7 una campaña de “proclamación” de Biden como Presidente. No se trataba ni siquiera de una proclamación administrativa. Era, simplemente, una estimación de los grandes medios de comunicación, anticipándose a los datos reales. Una campaña de intimidación a la que inmediatamente se sumaron los líderes políticos europeos, prácticamente todos ellos –como los nuestros- pertenecientes al mismo círculo político que Biden. Algo impresentable desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas de respeto mutuo.

3.      Ya explicamos que líderes internacionales clave para Estados Unidos han decidido demostrar una mayor seriedad y no felicitar a Biden hasta que la elección no se produzca: los presidentes de México, Rusia y China. Todos ellos saben que el proceso aún no ha concluido.

4.      Bien, queda claro que Biden todavía no ha ganado las elecciones. Aunque, en base a los datos actuales, lo más probable es que termine siendo así. Nos encontramos en un contexto inédito en las elecciones presidenciales norteamericanas, en el que, al retraso en el recuento, se suman las numerosas denuncias de fallos, irregularidades e incluso de fraude electoral masivo. Todo ello añade importantes incógnitas al proceso.

5.      A pesar de lo que “nuestros” medios nos dicen, las denuncias de irregularidades o fraude no provienen sólo de un supuestamente despechado Trump o de Giuliani, su abogado. También la fiscalía, responsables republicanos, secretarios de estado y servicios de inteligencia y policiales de distintos estados han iniciado procedimientos de investigación y verificación. Además de las decisiones que al respecto están ya tomando algunas autoridades electorales.

6.      ¿De qué tipo de fraudes o irregularidades estamos hablando? Las detallaremos en otro documento, pero se trata de casos y supuestos múltiples:

-          Fallos, irregularidades o manipulaciones en el software informático utilizado,

-          Impedir la supervisión del recuento a los interventores republicanos,

-          Admisión de votos fuera de plazo,

-          Destrucción indebida de votos,

-          Admisión o incorporación indebida de votos,

-          Aceptación de papeletas nulas,

-          Emisión masiva de papeletas de votación exclusivamente con la opción de votar a Joe Biden,…

7.      ¿Significa esto que Donald Trump aún tiene opciones de ganar las elecciones? Sí, aún las tiene. ¿Significa esto que las va a ganar? Tenemos que pensar que no, aunque todo dependerá del número de irregularidades detectadas y de la contundencia de las pruebas presentadas al respecto.

8.      Estamos todavía en la fase administrativa, en la que faltan por pronunciarse las autoridades electorales de distintos estados. Algunos de ellos ya han decidido recuentos parciales o totales.

9.      Si los procedimientos administrativos no resuelven los casos de irregularidades planteados, el tema irá a los tribunales de los estados y al Tribunal Supremo. Con uno u otro posicionamiento ideológico, no es fácil que un Tribunal se atreva a modificar el resultado de las elecciones, aunque esto ya sucedió de hecho en 2000. Pero el contexto actual es distinto. Ahora en Wall Street hay un claro consenso a favor de Joe Biden que puede hacer mucho más difícil una hipotética decisión en contra suya. Sin embargo, todo dependerá, como hemos dicho, de la contundencia de los datos presentados.

10.  En definitiva: no te dejes engañar –una vez más- por “nuestros” medios. Biden todavía no ha ganado.

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center