Inteligencia Política y Estratégica LOS QUE SIGUEN SIN FELICITAR A BIDEN

Inteligencia Política y Estratégica

LOS QUE SIGUEN SIN FELICITAR A BIDEN


1.      Mientras las evidencias de fraude electoral se multiplican, se suceden los comentarios sobre los líderes clave que no han felicitado a Joe Biden y, en especial, Xi Jinping, Vladimir Putin y López Obrador, presidentes respectivamente de China, Rusia y México.

2.      El viernes 13 de noviembre “nuestros” medios trasladaban que “China felicita finalmente a Biden”. Sabemos que “nuestros” medios, todos ellos alineados con Wall Street, carecen de cualquier objetividad en este proceso, pero veamos lo que ha sucedido realmente en esa felicitación, ciertamente extraña:

3.      La felicitación se produce 6 días más tarde que la de los países “aliados” de EEUU, cuando en 2016 se produjo al día siguiente de la declaración de Trump como ganador.

4.      La felicitación se produce no mediante mensaje o carta dirigida a Joe Biden, sino verbalmente, en medio de una rueda de prensa.

5.      La felicitación no la realiza de acuerdo con el protocolo. No la realiza Xi Jinping. Ni siquiera el Ministro de Relaciones Exteriores de China, sino el portavoz de este Ministerio.

6.      El propio texto de la “felicitación” es revelador:

«Felicitamos al Sr. Biden y a la Sra. Harris. Al mismo tiempo, entendemos que el resultado de esta elección en Estados Unidos se determinará de acuerdo con las leyes y los procedimientos de Estados Unidos»

Es decir, que afirma expresamente que el resultado aún está sin determinar.

7.      Todo ello es más que revelador. A pesar de la enorme presión mediática sobre China, Rusia y México, estos países saben que las elecciones aún no están decididas y que lo que ha sucedido hasta ahora no ha sido sino una campaña mediática generalizada para convertir la ventaja de Biden en “hechos consumados”. Una campaña a la que se han sumado inmediatamente, por supuesto, los medios y dirigentes que, como los nuestros, están claramente alineados con Wall Street.

8.      Son los grandes países “independientes” o con buena información (Rusia, China y Mexico en este caso) los que nos están diciendo claramente que no, que aún no hay nada decidido. Sin perjuicio de que el proceso administrativo les lleve a formalizar esas felicitaciones durante las próximas semanas.

9.      Estos países saben también que, si a Trump había muchas cosas que reprocharle, Biden-Harris son mucho peores y representan un enorme riesgo de conflicto bélico internacional, un riesgo que la Humanidad no puede permitirse.

10.  Mientras tanto, las evidencias documentales, testificales, informáticas y periciales sobre el fraude electoral se multiplican. Lo iremos comentando durante los próximos días.

 

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center