Inteligencia Politica y Estratégica ¿VA A GANAR TRUMP?

Inteligencia Politica y Estratégica

¿VA A GANAR TRUMP?


1.      ¿Va a ganar Trump las elecciones presidenciales? Es complicado saberlo, porque “nuestros” medios de comunicación nos están engañando sistemáticamente con lo que sucede en Estados Unidos durante los últimos años.

2.      En apariencia, Joe Biden llevaría una gran ventaja en prácticamente todos los sondeos, de 10, 12 ó 14 puntos. Pero estos sondeos están –casi en su totalidad- controlados por la misma oligarquía financiera que controla “nuestros” medios y que parece estar aterrorizada por el fenómeno Trump.

3.      “Nuestros” medios son unánime y obsesivamente  anti-Trump porque son unánime y obsesivamente globalistas y sometidos a la élite financiera que durante décadas ha controlado Occidente. En apariencia, el trumpismo nacionalista e industrialista está cuestionando el poder de esta élite globalista y ello es más que suficiente para que sea sistemáticamente acosado. Los medios saben que las encuestas preelectorales no sólo informan sobre la opinión del electorado sino que, sobre todo, crean opinión, transmitiendo optimismo o expectativas positivas o negativas sobre una u otra candidatura, transmitiendo aparentes empates cuando se teme a la abstención, etc. Como consecuencia de ello, cuando los medios se enfrentan a convocatorias electorales que consideran decisivas, mienten y manipulan sistemáticamente, como lo han hecho con el fenómeno Corbyn, el Brexit, etc.

4.      En el caso del fenómeno Trump, el acoso mediático ha sido tan radical y la manipulación de las encuestas tan sistemática desde su primera aparición política en 2015 que ninguna de las previsiones en contra de sus candidaturas se ha cumplido hasta la fecha y no hay ninguna razón para pensar que ahora suceda lo contrario.

5.      Una buena parte de sus seguidores consideran al trumpismo como una especie de frente anti-corrupción. Si es cierto que el poder establecido en Occidente está corrompido hasta la médula, también lo es que durante estos cuatro años Trump no ha cumplido sus promesas de “drenar el pantano”. Sin embargo, aunque el fondo de esta imagen anti-corrupción sea una mera pantalla, la corrupción del establishment y de los cuadros del Partido Demócrata ha llegado a tal nivel que no puede descartarse en absoluto que se convierta en el artífice final de la victoria de Trump.

6.      Los informes que están empezando a surgir estos días sobre la corrupción de la familia Biden pueden ser en sí mismos explosivos y determinantes del triunfo final de Trump. A pesar del bloqueo informativo para evitar que estos informes se difundan y de la sistemática censura de las redes sociales, esta vez parece que el estallido de este escándalo está siendo imposible de detener.

7.      Desde nuestro punto de vista, el gran activo de Trump es probablemente lo que no ha hecho en política internacional. La realidad, absolutamente novedosa en la política estadounidense, de que Estados Unidos durante el mandato de Trump no ha invadido ningún país, frente a la realidad de la constante y sistemática destrucción de países por parte de personajes constantemente alabados por “nuestros” medios como Clinton u Obama. Personajes que, en realidad, como lo fueron los Bush, actuaron durante todo su mandato como verdaderos criminales de guerra. Pero parece que para “nuestros” medios sólo eres “progresista” si asesinas a un mínimo de medio millón de personas. Esos mismos medios “nuestros” que callan sistemáticamente ante la escandalosa destrucción de la democracia occidental que se está produciendo a través de la sistemática censura de las redes sociales contra todo lo que se oponga a la oligarquía financiera.

8.      El panorama mediático en Occidente –incluyendo “nuestros” medios- es desolador y el partidismo de grandes medios y redes sociales a favor de Biden y en contra de Trump es tan radical que, a día de hoy, es imposible saber lo que realmente está sucediendo en Estados Unidos y la verdadera posición de su opinión pública ante las elecciones presidenciales. Tendremos que esperar al 3 de noviembre.

 

Documentos sobre Inteligencia Política y Estratégica

Otros documentos de EKAI Center