EKAI Journal. TIPOS DE INTERES Y BENEFICIOS EMPRESARIALES



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal



"10.      Esto nos explica que el gravísimo problema estructural de Europa y de Occidente del sobre-endeudamiento y del riesgo acumulado en los mercados financieros no es en realidad un resultado de la mala gestión de los bancos centrales y otros responsables financieros, sino una reacción desesperada de la economía europea ante la falta de rentabilidad de las inversiones que ha amenazado una y otra vez con la paralización de la economía occidental".


"10.      Horrek azaltzen digu Europak eta Mendebaldeak gainzorpetzearen eta finantza-merkatuetan pilatutako arriskuaren egiturazko arazo larria ez dela banku zentralen eta beste finantza-arduradun batzuen kudeaketa txarraren emaitza, baizik eta Europako ekonomiaren etsipenaren ondorioa, Mendebaldeko ekonomia produktiboaren geldiarazpenarekin behin eta berriz mehatxatu duen inbertsioen errentagarritasun faltaren aurrean".



"4.      Las grandes crisis son también –en ocasiones- momentos clave para generar cambios políticos que permitan reformas estructurales. Esas reformas que tanto se prometieron en la crisis del 2008 y que no se produjeron. El que estas reformas no se hayan producido hasta ahora no debe sorprendernos, especialmente en la medida en que son reformas estructurales que afectan directamente a los núcleos de poder real de Occidente. Núcleos de poder que, lógicamente, no van a autodestruirse salvo que se les obligue a ello".













"4.      Krisi handiak, batzuetan, garai egokiak dira egiturazko erreformak ahalbidetuko dituzten aldaketa politikoak sortzeko. 2008ko krisian hainbeste agindu ziren eta egin ez ziren erreforma horiek. Erreforma horiek orain arte gertatu ez izanak ez gaitu harritu behar, bereziki Mendebaldeko botere errealeko guneei zuzenean eragiten dieten egiturazko erreformak diren heinean. Botere-guneak, logikoki, ez dira autosuntsituko, horretara behartzen ez baditugu".


 

"5.      Efectivamente, ahora podemos comprar más bienes y servicios que en los años 70, fundamentalmente porque:
a)     Trabajamos más horas (aproximadamente 40 horas más por unidad familiar)
b)     Nos hemos endeudado hasta un 300% del PIB, frente a cifras cercanas a un 100% en los años 70. Un sobre-endeudamiento disparatado que dejamos a nuestros hijos y que, al igual que ha impulsado hacia arriba el crecimiento mientras se ha incrementado, lo impulsará hacia abajo en el proceso de corrección de la deuda".










 

"5.      Horrek esan nahi du 70eko hamarkadan baino ondasun eta zerbitzu gehiago eros ditzakegula orain, batez ere:
A) Ordu gehiago lan egiten dugulako (gutxi gorabehera 40 ordu gehiago familia-unitate bakoitzeko)
B) BPGren %300 arte zorpetu garelako, 70eko hamarkadako zorpetzea, berriz, %100 inguru izanik. Gehiegizko zorpetze zentzugabea, gure seme-alabei uzten dieguna, eta, handitu den bitartean hazkundea gorantz bultzatu duen bezalaxe, beherantz bultzatuko duena zorra zuzentzeko prozesuan".









"8.      Si los empresarios no invierten porque tienen fuentes de ingresos más atractivas en inversiones financieras (incluyendo paraísos fiscales) o en servicios de bajo valor añadido, o reduciendo artificialmente el precio de la mano de obra a través de la explotación laboral femenina o de la inmigración masiva, los gobiernos deben tomar las medidas penalizadoras necesarias para desalentar estas opciones alternativas. Y, en su caso, incentivar de forma directa la inversión productiva. Si, a pesar de todo ello, las empresas continúan sin invertir, deberían saber que están dejando a la economía y a la sociedad europea sin opciones. Y deberían saber lo que, a medio o largo plazo, les espera como consecuencia de ello".













El Futuro del Modelo de Desarrollo Europeo
EL RETO DE LA RENTABILIDAD Y LOS PAISES EMERGENTES


"7.     A falta de una mayor profundización, no podemos afirmar que esta ubicación en el ámbito público de los sectores intensivos en capital haya sido una consecuencia de una premeditada estrategia basada en la dificultad de rentabilizar financieramente las inversiones en capital de estos sectores. Lo habitual es explicarlo en base a razones estratégicas, políticas o geopolíticas. El control público del sector financiero, de la defensa, la energía o el transporte, pueden ser claves para países que claramente han apostado por asegurar el sometimiento de las grandes empresas –privada y públicas- a los intereses generales, con el fin de evitar lo que consideran como el gran problema de Occidente: el sometimiento del poder político a los intereses de las grandes empresas privadas".

El Futuro del Modelo de Desarrollo Europeo
TECNOLOGIA, SALARIOS Y RENTABILIDAD
 

"1.      Frente a la percepción habitual y mediática de que el avance productivo y tecnológico impulsa de forma automática el avance de las retribuciones de trabajo y de capital, esto no concuerda ni con el análisis económico ni con la experiencia histórica.
2.      De forma más precisa, como consecuencia de su impacto en la mayor intensidad de capital, el avance tecnológico impulsa el valor añadido generado por las empresas, pero reduce la proporción entre inversión de capital y valor añadido".

"7.      El panorama es claro. Si China ya ha sido capaz de alcanzar a un país europeo avanzado como Finlandia en nivel de robotización, está claro que Europa está perdiendo la guerra. Este ritmo de robotización nos da una extraordinaria fotografía de cómo va a evolucionar la productividad respectiva de Europa y China. Y también de hasta qué punto está fracasando la implantación de la tan comentada Cuarta Revolución Industrial. O, al menos, está fracasando para Europa".



"8.      La gran pregunta es qué es lo que puede haber inducido a un ministro de un gobierno recién constituido y con aspiración a liderar un programa “de progreso” a complicar la proyección pública del propio gobierno de forma tan radical con unas declaraciones como éstas. Recordemos que no se trata de un ministro perteneciente al Partido Socialista ni tampoco a Unidas Podemos, y que cuenta con una larga trayectoria en el sector bancario. Es posible que estos datos, por sí mismos, tengan algún significado. Por el momento no tenemos información fiable como para aportar interpretaciones más concretas".


1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.

Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu