EKAI Journal. Inversion y Economia Social. SELECCION DE INVERSIONES



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal

 



"9.      Esta perspectiva haría lógica la interacción entre esfuerzo público y privado en condiciones claramente diferenciadas. Mientras que el inversor público podría seguir los criterios que, por razones de interés general o de políticas sectoriales, tenga establecidos con carácter general para este tipo de inversiones o ayudas a la inversión, el coste de esta implicación pública (vía intereses o participación en resultados) puede ser compensado por una menor rentabilidad financiera para los recursos aportados por la empresa de economía social. Una menor rentabilidad financiera que, como hemos indicado, se compensaría por la rentabilidad complementaria obtenida por los socios de la cooperativa o empresa de economía social a través del fortalecimiento de los puestos de trabajo ya existentes". 


 


 


 

 




"3.      Sin embargo, aunque el concepto del “desarrollo sostenible” en cuanto alternativo al de “crecimiento económico” ha tenido un creciente éxito en Europa, lo cierto es que gobiernos, medios de comunicación y expertos continúan sintetizando los objetivos de la política económica alrededor del “crecimiento del PIB”. En la permanencia de esta contradicción conceptual inciden tanto aspectos estratégicos o ideológicos como la dificultad de cuantificar de forma clara y sencilla los objetivos de sostenibilidad complementarios o alternativos al crecimiento del PIB".













"2.      Expertos, portavoces empresariales y responsables políticos se lamentan una y otra vez de ello, como si cuestiones circunstanciales como la coyuntura económica, o psicológicas como la mayor o menor cultura de esfuerzo personal, pudieran explicar lo que sucede. La realidad es muy distinta. El número de empresarios decrece sistemática y necesariamente desde hace generaciones como consecuencia de razones objetivas derivadas de la estructura de la economía de mercado".


"7.      En la práctica, Euskadi, que se ha incorporado con cierto retraso al globalismo, se ha vuelto globalista cuando el mundo está empezando a dejar de serlo. Y este desajuste temporal puede ser fatal para nuestro país. La superficialidad de los debates y la indiferencia (indolencia) frente a nuestro futuro económico y social y frente a nuestros retos reales es tan abrumadora, que asusta pensar en el tiempo que vamos a necesitar sólo para resituarnos conceptualmente ante la realidad y, al menos, darnos cuenta de hasta qué punto estamos nosotros mismos destruyendo nuestro país". 



"8.      La gran pregunta es qué es lo que puede haber inducido a un ministro de un gobierno recién constituido y con aspiración a liderar un programa “de progreso” a complicar la proyección pública del propio gobierno de forma tan radical con unas declaraciones como éstas. Recordemos que no se trata de un ministro perteneciente al Partido Socialista ni tampoco a Unidas Podemos, y que cuenta con una larga trayectoria en el sector bancario. Es posible que estos datos, por sí mismos, tengan algún significado. Por el momento no tenemos información fiable como para aportar interpretaciones más concretas".


1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.

Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu