EKAI Journal. CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL Y FUENTES DE ENERGIA



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal


"7.      El problema de fondo al que nos enfrentamos es el de la “densidad energética” de las distintas fuentes de energía. Entendemos por densidad energética “la cantidad de energía acumulada en un vector energético por unidad de volumen o de masa”. Un concepto que nos lleva a diferenciar radicalmente unas fuentes de energía de otras. La maquinaria y los avances tecnológicos nos permiten utilizar más eficientemente estos vectores o fuentes de energía, darles una utilización mejor o más compleja. Pero nunca nos permiten utilizar una cantidad de energía que no exista en el vector o fuente de energía utilizado en último término. No se puede obtener energía de donde no la hay, por muy eficientes y tecnológicamente avanzados que sean los procesos industriales utilizados".














"2.      Expertos, portavoces empresariales y responsables políticos se lamentan una y otra vez de ello, como si cuestiones circunstanciales como la coyuntura económica, o psicológicas como la mayor o menor cultura de esfuerzo personal, pudieran explicar lo que sucede. La realidad es muy distinta. El número de empresarios decrece sistemática y necesariamente desde hace generaciones como consecuencia de razones objetivas derivadas de la estructura de la economía de mercado".















Posted: 10 Feb 2020 12:12 PM PST
El Futuro del Modelo de Desarrollo Europeo

TECNOLOGIA Y FUENTES DE ENERGIA

"5.     De hecho, es sabido que algunas teorías sobre la evolución económica a lo largo del siglo XX buscan el origen de la cada vez mayor ralentización del desarrollo económico en el progresivo agotamiento de las nuevas posibilidades de crecimiento aportadas por la utilización del petróleo y el gas como nuevas fuentes de energía. Si esta interpretación es correcta, las posibilidades de crecimiento de los países avanzados –de Europa en su conjunto- van a continuar siendo limitadas, por muy eficiente que sea nuestro modelo de desarrollo y por muy eficientes que sean los instrumentos sociales, económicos y tecnológicos que seamos capaces de desarrollar. Y esta situación continuará mientras no descubramos nuevas fuentes de energía más eficientes".

"7.      En la práctica, Euskadi, que se ha incorporado con cierto retraso al globalismo, se ha vuelto globalista cuando el mundo está empezando a dejar de serlo. Y este desajuste temporal puede ser fatal para nuestro país. La superficialidad de los debates y la indiferencia (indolencia) frente a nuestro futuro económico y social y frente a nuestros retos reales es tan abrumadora, que asusta pensar en el tiempo que vamos a necesitar sólo para resituarnos conceptualmente ante la realidad y, al menos, darnos cuenta de hasta qué punto estamos nosotros mismos destruyendo nuestro país". 



"8.      La gran pregunta es qué es lo que puede haber inducido a un ministro de un gobierno recién constituido y con aspiración a liderar un programa “de progreso” a complicar la proyección pública del propio gobierno de forma tan radical con unas declaraciones como éstas. Recordemos que no se trata de un ministro perteneciente al Partido Socialista ni tampoco a Unidas Podemos, y que cuenta con una larga trayectoria en el sector bancario. Es posible que estos datos, por sí mismos, tengan algún significado. Por el momento no tenemos información fiable como para aportar interpretaciones más concretas".


1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.

Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu