EKAI Journal. ANTE LA REDUCCION DE LA POBLACION



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal



"3.      Es absolutamente falsa la afirmación de que, como consecuencia de la reducción de la población, “nos van a faltar trabajadores”. La reducción de la población supone menos trabajadores claro, pero también menos empresarios, menos autónomos y menos puestos de trabajo. En definitiva, hay menos trabajadores y también hay menos necesidad de trabajadores. La economía en su conjunto tiende a reducirse proporcionalmente en toda su extensión". 












"1.      La posibilidad de ajustes normativos concretos destinados a que las normativas reguladoras de las empresas de economía social se adecúen a un mayor incentivo inversor, se ubica fundamentalmente en el ámbito de la sociedad cooperativa. Si otras modalidades de la economía social utilizan básicamente modalidades jurídicas diseñadas para otros fines (como las sociedades de capitales o las asociaciones) es posiblemente la sociedad cooperativa (junto a las mutualidades) la figura que mayor esfuerzo ha realizado para adaptarse a las finalidades básicas de la economía social".















"6.      Aunque algunos expertos han valorado muy positivamente el esfuerzo de la legislación cooperativa para adaptarse a las específicas características de estas sociedades con un gran nivel de detalle, es muy posible que –desde la perspectiva del incentivo inversor- este esfuerzo no siempre haya resultado positivo".











"8.      Se estima que, triplicando los esfuerzos económicos destinados a la energía de fusión nuclear, los plazos para su operatividad y comercialización se reducirían a la mitad, lo que nos situaría ya en un entorno de 10-15 años a partir de ahora. Se trata de plazos que pueden ya perfectamente integrarse en la planificación a largo plazo de nuestro desarrollo económico y social. La Agenda 2030 se sitúa en un contexto temporal similar y los objetivos de desarrollo sostenible, reducción de las emisiones de carbono, etc., que parecen ser incompatibles con la realidad actual de nuestras opciones energéticas, pueden hacerse posibles y verosímiles mediante una apuesta intensiva por la energía de fusión nuclear que haga viable su implantación durante la década que se inicia precisamente el 2030".
"7.      El panorama es claro. Si China ya ha sido capaz de alcanzar a un país europeo avanzado como Finlandia en nivel de robotización, está claro que Europa está perdiendo la guerra. Este ritmo de robotización nos da una extraordinaria fotografía de cómo va a evolucionar la productividad respectiva de Europa y China. Y también de hasta qué punto está fracasando la implantación de la tan comentada Cuarta Revolución Industrial. O, al menos, está fracasando para Europa".



"8.      La gran pregunta es qué es lo que puede haber inducido a un ministro de un gobierno recién constituido y con aspiración a liderar un programa “de progreso” a complicar la proyección pública del propio gobierno de forma tan radical con unas declaraciones como éstas. Recordemos que no se trata de un ministro perteneciente al Partido Socialista ni tampoco a Unidas Podemos, y que cuenta con una larga trayectoria en el sector bancario. Es posible que estos datos, por sí mismos, tengan algún significado. Por el momento no tenemos información fiable como para aportar interpretaciones más concretas".


1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.

Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu