EKAI Journal. Paul Collier: EL MEA CULPA DE LA MIGRACION



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal


"9.      Collier, que evita a toda costa calificativos directos y rotundos en su valoración negativa del fenómeno migratorio, reconoce con claridad el carácter negativo de este fenómeno también desde una perspectiva estrictamente económica.
10.      Nada sorprendente. Que la actual migración masiva hacia Europa es una estrategia de las grandes corporaciones es una evidencia, que se intenta inútilmente ocultar en cuanto que ridiculiza a supuestos “progresistas” que, en realidad, son sólo capataces eficientes de la élite empresarial. Que lo reconozca Paul Collier es, en este sentido, tremendamente positivo.
11.       Que se reconozca que el fenómeno migratorio es globalmente negativo es también importante porque, a su vez, ridiculiza a supuestos “expertos” y “responsables” públicos o empresariales que, con total falta de seriedad y de forma irresponsable, apelan una y otra vez a la presunta “utilidad” de la inmigración".















 


"10.      
En conjunto, es sólo este liderazgo político el que puede hacer posible la conjunción de la utilización eficiente del motor de creación de riqueza que suponen las empresas de capitales con la correcta orientación del mismo hacia los intereses generales y con el papel de otras modalidades de empresas públicas o de economía social. Es el liderazgo del Estado el que debe ir facilitando la definición del espacio que debe ocupar las empresas de capitales, las empresas de economía social y las empresas públicas, así como los mecanismos de participación pública en determinadas empresas o sectores. El Estado debe liderar también el funcionamiento de las empresas privadas, a través de la regulación o de las participaciones públicas, muy especialmente en el caso de las grandes corporaciones".












"7.      Estos poderes fácticos –medios de comunicación, ONGs, grupos financieros, redes globalistas- controlados desde el sector globalista de la élite corporativa, ejercen todavía una presión aplastante sobre todo tipo de grupos políticos europeos. Dejarse llevar por esta presión ha supuesto ya la desaparición de los grupos socialdemócratas en varios países europeos, aunque –a la vez- la complicidad con los mismos es todavía fundamental para acercarse el poder. Pero todo está cambiando, y muy rápidamente".
















"8.      
La insuficiente discriminación de metodologías y destinos en las políticas keynesianas es una excelente fuente de ocultación de los intereses particulares que laten detrás de las mismas. En el momento actual, por ejemplo, la expansión monetaria se anuncia como “inyecciones de recursos en la economía” ocultando el destino prioritario de estas inyecciones hacia las grandes entidades financieras".


"8.      La gran pregunta es qué es lo que puede haber inducido a un ministro de un gobierno recién constituido y con aspiración a liderar un programa “de progreso” a complicar la proyección pública del propio gobierno de forma tan radical con unas declaraciones como éstas. Recordemos que no se trata de un ministro perteneciente al Partido Socialista ni tampoco a Unidas Podemos, y que cuenta con una larga trayectoria en el sector bancario. Es posible que estos datos, por sí mismos, tengan algún significado. Por el momento no tenemos información fiable como para aportar interpretaciones más concretas".


1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.

Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu