EKAI Journal. LA SOCIALDEMOCRACIA ANTE EL FIN DEL GLOBALISMO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



"10.      Pero la socialdemocracia necesita realizar cuanto antes esta reflexión estratégica de largo plazo. Las necesidades y retos objetivos de los asalariados van a estar presentes en uno u otro contexto y van a ser defendidos por unos u otros grupos políticos. Para mantener su función de representación de estos intereses, la socialdemocracia necesita planificar cuanto antes cómo y cuándo “saltar del tren” del globalismo para pasar al tren del post-globalismo que, a toda velocidad, avanza en dirección contraria. Todo ello lo analizaremos con más detalle".



AUDIO Y TEXTO



AUDIO
EKAI Center en HALA BEDI



LOS LIMITES DE LAS POLITICAS SOCIALES

"8.      Las mayores dudas se plantean sobre el futuro del modelo económico que, con toda probabilidad, deberá sustituir al modelo (neo)liberal. Sin embargo, de una u otra forma, la debilidad estructural creciente de las estrategias y las campañas globalistas –y la creciente indignación popular frente a las mismas- difícilmente van a permitir que fenómenos como la inmigración masiva, las políticas de género o el (posmo)feminismo se mantengan durante mucho tiempo. Estas estrategias sólo han sido posibles en un contexto de control total de los medios de comunicación y de la opinión pública, un contexto que la élite globalista difícilmente va a poder mantener durante mucho tiempo". 










"9.      Si estas previsiones se confirman, nos espera probablemente que, junto a la globalización, se derrumbe el (neo)liberalismo y la vuelta a políticas “industrialistas” en cierta forma similares a las que generaron un modelo de crecimiento sostenido y cohesionado entre 1950 y 1970. El Bank of America anuncia en este sentido que “los países desarrollarán políticas industriales nacionales explícitas e impulsarán el gasto en I+D para apalancar la innovación local, proteger a las industrias nacientes y blindar a los campeones nacionales de absorciones extranjeras hostiles”.











"5. Una derecha anti-inmigrante pero no anti-inmigración que capte un porcentaje sustancial de los votos en Europa puede ser un instrumento extraordinario para consolidar el poder económico y político de la élite corporativa en un entorno inestable como el actual.
6.      Sin embargo, el mayor riesgo ante el que nos encontramos es el de que esta manipulación del fenómeno migratorio no se limite al juego electoral sino que sea utilizado por la élite corporativa para impulsar un salto político hacia regímenes políticos autoritarios cercanos a lo que podemos calificar como (neo)fascismo".



"10.      Si, en un primer momento, tienden a ser los “malos empresarios” quienes recurren rápidamente a reducir costes a través de la contratación de esta mano de obra barata, la dinámica del mercado acaba arrastrando al conjunto de la economía. Los empresarios son cada vez más reticentes a la inversión tecnológica y cada vez más entusiastas con la inversión en actividades de bajo valor añadido". 
"2.      La gigantesca campaña de 2015 a favor de “acoger al millón de refugiados” supuestamente provenientes de Siria por motivos de solidaridad (“Ongi Etorri Errefuxiatuak” en el País Vasco) queda así ahora retratada como lo que realmente era: una despreciable campaña de la élite corporativa alemana para hacerse con mano de obra barata, y exactamente en la cifra “demandada” a Merkel por la patronal alemana: 1.000.000".




1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu