EKAI Journal. Inversión y Economía Social. CUOTAS O PRIMAS DE INGRESO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal


"1.      Ya sabemos que el reto fundamental del incentivo inversor en las empresas de economía social radica en el compromiso de compartir los resultados con los nuevos socios incorporados como consecuencia de la ampliación de capacidad productiva generada por la inversión.
2.      De forma racionalizada o de forma intuitiva, un instrumento clave para que las empresas de economía social hagan frente a este reto son las denominadas en las cooperativas “cuotas de ingreso” o “primas de emisión en sociedades de capitales".















"1.      Los documentos referenciales sobre la denominada “responsabilidad social corporativa” tienden a utilizar un concepto limitativo de la misma, entendiendo que abarca exclusivamente las actividades que las empresas desarrollen “de forma voluntaria”. La razón fundamental de ello es que se trata casi siempre de documentos dirigidos a la propia empresa y, por ello mismo, pretende incidir en las actuaciones que quedan en manos de la misma, excluyendo las que se producen como consecuencia necesaria de la normativa en vigor.
2.      Sin embargo, este criterio de determinados documentos o políticas dirigidas a influir en el comportamiento empresarial no puede apropiarse de un concepto tan amplio como la “responsabilidad social”. Lo reconozcan así o no, la responsabilidad social de la empresa puede ejercerse de forma obligatoria o voluntaria". 










"8.      El impulso de un nuevo modelo de desarrollo está directamente ligado, por lo tanto:
a)     A que la élite corporativa perciba que, aunque el nuevo modelo incida de alguna forma en contra de sus intereses, resulta preferible a mantener la situación actual, que probablemente está conduciendo a Europa hacia un verdadero desastre social, económico y político.
b)     A que se produzcan reformas estructurales de profundización democrática en el conjunto de Europa".












"10.      El tiempo corre rápidamente y ello hace cada vez más urgente la denuncia de la bárbara estrategia empresarial que nos impone en primer lugar la migración masiva y que va a intentar imponernos la división y el ataque a los migrantes, no como solución de nada sino como simple desahogo de la indignación popular que inevitablemente se desatará a partir del estallido del proceso migratorio".


"10.      Si, en un primer momento, tienden a ser los “malos empresarios” quienes recurren rápidamente a reducir costes a través de la contratación de esta mano de obra barata, la dinámica del mercado acaba arrastrando al conjunto de la economía. Los empresarios son cada vez más reticentes a la inversión tecnológica y cada vez más entusiastas con la inversión en actividades de bajo valor añadido". 
"2.      La gigantesca campaña de 2015 a favor de “acoger al millón de refugiados” supuestamente provenientes de Siria por motivos de solidaridad (“Ongi Etorri Errefuxiatuak” en el País Vasco) queda así ahora retratada como lo que realmente era: una despreciable campaña de la élite corporativa alemana para hacerse con mano de obra barata, y exactamente en la cifra “demandada” a Merkel por la patronal alemana: 1.000.000".




1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu