EKAI Journal. EL Futuro del Modelo de Desarrollo Europeo. UN RETO DEMOCRATICO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu

TELEGRAM:  https://t.me/EKAIJournal


"8.      El impulso de un nuevo modelo de desarrollo está directamente ligado, por lo tanto:
a)     A que la élite corporativa perciba que, aunque el nuevo modelo incida de alguna forma en contra de sus intereses, resulta preferible a mantener la situación actual, que probablemente está conduciendo a Europa hacia un verdadero desastre social, económico y político.
b)     A que se produzcan reformas estructurales de profundización democrática en el conjunto de Europa".











"2.      Las empresas de economía social que asocian a proveedores o clientes no siguen la lógica económica de las empresas de capitales, pero tampoco las de las empresas basadas en la asociación de trabajadores. Desde la perspectiva del incentivo inversor, la problemática que se plantea es, casi siempre, similar a la de cooperativas y sociedades laborales. En los supuestos problemáticos de inversiones expansivas, estas empresas pueden –como las empresas capitalistas- recurrir a la contratación sistemática de trabajadores asalariados en base a precios del mercado de trabajo. Sin embargo, estas inversiones expansivas tienden a incorporar nuevos socios proveedores o clientes y, de esta forma, los socios que adoptan la decisión de invertir se ven obligados a repartir con estos nuevos socios los beneficios generados por la inversión".






















"5.     Aunque analicemos medidas de amortiguación del diferencial de incentivo para este tipo de inversiones expansivas, su total anulación parece conceptualmente inviable.
La equivalencia teórica del incentivo inversor en empresas capitalistas y de economía social supondría que los socios de la empresa de economía social que toman la decisión de inversión tuviesen una expectativa de enriquecimiento similar como consecuencia de la materialización de dicha inversión".













"10.      El tiempo corre rápidamente y ello hace cada vez más urgente la denuncia de la bárbara estrategia empresarial que nos impone en primer lugar la migración masiva y que va a intentar imponernos la división y el ataque a los migrantes, no como solución de nada sino como simple desahogo de la indignación popular que inevitablemente se desatará a partir del estallido del proceso migratorio".


"10.      Si, en un primer momento, tienden a ser los “malos empresarios” quienes recurren rápidamente a reducir costes a través de la contratación de esta mano de obra barata, la dinámica del mercado acaba arrastrando al conjunto de la economía. Los empresarios son cada vez más reticentes a la inversión tecnológica y cada vez más entusiastas con la inversión en actividades de bajo valor añadido". 
"2.      La gigantesca campaña de 2015 a favor de “acoger al millón de refugiados” supuestamente provenientes de Siria por motivos de solidaridad (“Ongi Etorri Errefuxiatuak” en el País Vasco) queda así ahora retratada como lo que realmente era: una despreciable campaña de la élite corporativa alemana para hacerse con mano de obra barata, y exactamente en la cifra “demandada” a Merkel por la patronal alemana: 1.000.000".




1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu