OPINIÓN. AUTOCRITICA COMUNISTA VS. "MEMORIA HISTÓRICA" IZQUIERDISTA

OPINIÓN
AUTOCRITICA COMUNISTA VS. "MEMORIA HISTÓRICA" IZQUIERDISTA

Por J. F. Durán

Una cosa inteligente del comunismo era la autocrítica. En cambio una cosa típica de la izquierda es "la memoria histórica", es decir, una hagiografía en la que la izquierda es "cojonuda" y la derecha es malísima.

El motivo de esta diferencia es obvio: si el objetivo de alguien es la sociedad sin clases ha de conocer cuáles han sido sus equivocaciones para corregirlas a fin de poder alcanzar el ansiado objetivo comunista; por el contrario, si tal objetivo es "trincar y mamandurrear" precisas de una renta vitalicia y para eso "la memoria histórica" es fundamental. Ésa es la diferencia entre ser comunista y ser "izquierdista".

Donde un comunista ve un cúmulo de errores que condujeron a cuarenta años de dictadura franquista, un izquierdista sólo ve un cuento de buenos y malos en el que son igual de buenos Azaña que Durruti porque los dos eran "de izquierdas", y ya es sabido que "la izquierda es el bien". Ni siquiera distinguen entre republicanismo y anarquismo.

Lenin se reía de los izquierdistas y consideraba el izquierdismo como una enfermedad infantil del comunismo. Una enfermedad infantil que está matando al comunismo y a la propia izquierda.

Donde tratan de estudiar qué llevó al desastre de la guerra civil y a la victoria de Franco, otros se limitan a corear "izquierda buena, derecha mala". Y suma y sigue.

Gustavo Bueno es un señor muy antipático con una evolución bastante lamentable (terminó votando a Aznar y Rajoy "por patriotismo") pero que provocó sarpullidos a "la izquierda" por atreverse a hacer lo que para la izquierda posmoderna es anatema porque la deja en evidencia: analizar de qué izquierda se habla y llegar a la conclusión de que lo que hay ahora es "izquierda indefinida".

Proporcionado por Distrito Intelect. Canale