EKAI Journal. POR QUE NECESITAMOS UN NUEVO SISTEMA FINANCIERO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



“2.          El sistema financiero europeo –occidental- en su conjunto es un colosal instrumento de drenaje de recursos desde la economía real a la economía financiera. Este hecho, en sí mismo, supone un gran lastre para la capacidad de desarrollo de Europa. Y uno de los obstáculos a superar urgentemente para hacer posible el futuro del modelo de desarrollo de nuestro continente”.














“9.          Evidentemente, puede haber otros factores que incidan en la reducción del coste laboral y en la pérdida de impulso inversor y tecnológico, pero lo cierto es que ambos procesos se están registrando de forma clara y constante durante las últimas décadas. La inmigración masiva hace felices a muchos miles de empresarios que se enriquecen con ella, pero todo parece indicar que está empobreciendo Europa de forma acelerada”.
















“7.          Como sabemos, es importante tener en cuenta que, aunque se utilicen habitualmente expresiones como “países” hegemónicos o hegemonistas (Lenin y otros autores preferían el término “imperialistas”) estos procesos migratorios no están dirigidos a mejorar la situación o el bienestar de la población de los países de destino, sino los beneficios y el poder de la élite corporativa que los controla. Salvo excepciones, como en el caso de la posguerra en Alemania, estos procesos reducen o deprimen los niveles salariales, corrompen a la clase empresarial destruyendo los incentivos para la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido y rompen la cohesión social y las bases democráticas del territorio. Un negocio redondo para las élites corporativas y –casi siempre- un verdadero desastre para el territorio de origen y el territorio de destino”.

Inteligencia Política.
LO QUE ESTÁ EN JUEGO EN OCCIDENTE  



“9.  La propia Unión Europea se va a ver enfrentada a un reto existencial, que va a suponer probablemente su reestructuración radical basada en la revisión de fondo de los cambios introducidos en el Tratado de Maastricht y en una profunda democratización de sus estructuras.

10.  El reto de Occidente va a ser, en buena parte, un reto democrático. El reto de desalojar del poder al “Estado Profundo” y a la élite oligárquica que ha venido controlando –y progresivamente destruyendo- nuestros países. Todo esto es lo que está en juego durante los próximos años, y quizás durante los próximos meses”.




“8.          El ejemplo del salto en la popularidad de Sarah Wagenknecht es una muestra de que la izquierda todavía está a tiempo. Una parte sustancial de la sociedad aún está esperando un cambio de la izquierda que les permita seguir apoyando a los teóricamente representantes de los trabajadores, sin apoyar a la vez la bárbara estrategia inmigratoria de la oligarquía financiera europea. La izquierda todavía está a tiempo, pero el reloj avanza rápido y sin detenerse. El cambio es imprescindible y urgente. Hoy es posible pero mañana puede ser ya tarde”.






1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu