EKAI Journal. MIGRACION Y CORRUPCION EMPRESARIAL



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



"10.      Si, en un primer momento, tienden a ser los “malos empresarios” quienes recurren rápidamente a reducir costes a través de la contratación de esta mano de obra barata, la dinámica del mercado acaba arrastrando al conjunto de la economía. Los empresarios son cada vez más reticentes a la inversión tecnológica y cada vez más entusiastas con la inversión en actividades de bajo valor añadido". 










"16.      Ikusiko dugunez, sozialdemokraziak migrazio-fenomenoaren aurrean duen jarrera hiru interes eta sentsibilitate hauen arreta eta koordinazio egokiaren bidez egituratu behar da nahitaez: jatorrizko komunitatea, helmugako komunitatea eta pertsona migratzaileak".




"6. Las decisiones de inversión no se adoptan en base a un abstracto “interés de empresa” sino en base a un concepto, mucho más concreto de “interés del socio o del accionista”. Sin olvidar que el concepto de “interés de la empresa” en cuanto tal no existe en la realidad y que las decisiones empresariales, de una u otra forma, siempre se adoptan en función del interés o la perspectiva de sus respectivos directivos o socios".








"1.      
Tradicionalmente se viene entendiendo que las cooperativas –y, en términos generales, la economía social- tienen una propensión a la inversión inferior a las empresas de capitales. Es una argumentación que necesita una mayor precisión y que, de forma más detallada, puede llevarnos a entender que:

a)        La Economía Social tiene una menor propensión que las empresas de capitales a la inversión “expansiva”
b)        Por el contrario, la Economía Social tiene una mayor propensión a la inversión “defensiva”.

"2.      La gigantesca campaña de 2015 a favor de “acoger al millón de refugiados” supuestamente provenientes de Siria por motivos de solidaridad (“Ongi Etorri Errefuxiatuak” en el País Vasco) queda así ahora retratada como lo que realmente era: una despreciable campaña de la élite corporativa alemana para hacerse con mano de obra barata, y exactamente en la cifra “demandada” a Merkel por la patronal alemana: 1.000.000".




1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu