EKAI Journal. MIGRACION EN ALEMANIA. LA "SOLIDARIDAD" DESENMASCARADA



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



"2.      La gigantesca campaña de 2015 a favor de “acoger al millón de refugiados” supuestamente provenientes de Siria por motivos de solidaridad (“Ongi Etorri Errefuxiatuak” en el País Vasco) queda así ahora retratada como lo que realmente era: una despreciable campaña de la élite corporativa alemana para hacerse con mano de obra barata, y exactamente en la cifra “demandada” a Merkel por la patronal alemana: 1.000.000".
















"3.      Por un lado, la inmigración masiva a distintos países europeos se ha convertido en un instrumento fundamental dentro de las políticas (neo)liberales de impulso de los márgenes de beneficio empresarial. A la vez, los procesos migratorios son un factor esencial en el debilitamiento sindical, así como en el desapego creciente de muchos ciudadanos con respecto a las ayudas sociales".















"9.      Una valoración distinta merece el concepto de unidad monetaria, permanentemente cuestionado desde el propio Tratado de Maastricht. Hasta ahora, la controversia sobre las ventajas e inconvenientes de la introducción del Euro sigue sin resolverse. Dado que todo hace prever una auténtica revolución monetaria a corto plazo en la economía mundial, el papel a jugar en el mismo por parte del Euro o de las opciones monetarias que pudieran sustituir al mismo, deberán valorarse en función del nuevo contexto. Sin olvidar que, en síntesis, se perciben dos obstáculos fundamentales para la funcionalidad de la unión monetaria europea:
a)     La difícil justificación de integrar en la misma unidad monetaria a países con niveles de desarrollo económico significativamente distintos
b)     La dificultad de compaginar la unidad monetaria con la diversidad de políticas fiscales y presupuestarias".


(English).
DESERCIONES EN LA IZQUIERDA.
  UN PARTIDO SIN MULTICULTURALISMO, LGTB O GRETA THUNBERG.
 "Nacimos para luchar contra la oligarquía, no para formar parte de ella"   





“8.          El ejemplo del salto en la popularidad de Sarah Wagenknecht es una muestra de que la izquierda todavía está a tiempo. Una parte sustancial de la sociedad aún está esperando un cambio de la izquierda que les permita seguir apoyando a los teóricamente representantes de los trabajadores, sin apoyar a la vez la bárbara estrategia inmigratoria de la oligarquía financiera europea. La izquierda todavía está a tiempo, pero el reloj avanza rápido y sin detenerse. El cambio es imprescindible y urgente. Hoy es posible pero mañana puede ser ya tarde”.




1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu