EKAI Journal. LA MIGRACION VA A DECIDIR EL FUTURO DE EUROPA



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



“9.          Como sabemos, la élite corporativa promotora y beneficiaria del proceso migratorio es también, a la vez, perfectamente capaz de manipular el proceso para intentar controlarlo. Las consecuencias de un posible éxito de esta manipulación son también previsibles:
a)            Canalización del profundo descontento popular no contra la inmigración y contra sus responsables (la élite empresarial) sino contra los inmigrantes.
b)            Radicalización autoritaria de los Estados europeos
c)            Control definitivo del proceso (y de los riesgos de desestabilización socio-económica y geopolítica) a través de gobiernos fascistas o neo-fascistas”.













“5.   El sinsentido de este tipo de argumentos (de defensa de la migración) supuestamente “éticos” se desprende con claridad de:

-  La disparatada desproporción entre el bien generado y el mal producido
-  La existencia de mil formas de posible solidaridad con las personas de los países en desarrollo distintas de los fenómenos migratorios”.














“12.       Si, en condiciones habituales, la contratación en origen de trabajadores extranjeros es el instrumento generalmente utilizado, ello no quiere decir que el sistema de captación masiva de mano de obra barata no pueda ser sustancialmente alimentado y mejorado por otras vías. La actuación de los empresarios no sería efectiva a medio plazo si la élite corporativa en cuanto tal no desarrollara otro tipo de actuaciones, como son:

a)            El establecimiento e imposición del “tabú” migratorio a través de los medios de comunicación, destinado a blindar los intereses de las grandes empresas en el fomento de la inmigración.

b)            La creación y financiación de una red de ONGs destinadas a impulsar los movimientos migratorios, tanto en los países de origen y en tránsito como en los países de destino. ONGs que, habitualmente, actúan en sintonía con el “sector oscuro” de la Iglesia, directamente dependiente de la élite corporativa occidental”.

Posted: 23 Nov 2019 12:48 PM PST
El Futuro de la Socialdemocracia

“8.          La realidad del desastre que estos movimientos migratorios suponen para los países de origen y los de destino es tan clara y evidente -como lo es su origen en una bárbara estrategia empresarial de disparar sus beneficios a través de la disposición masiva de mano de obra barata- que para superar estas barreras sicológicas sólo hay necesidad de una cosa: hablar y comunicar. Por un lado, transmitir la información y, por el otro, el paso del tiempo necesario para ir asimilando la realidad a la que de una forma u otra lógicamente nos resistimos”.

«Veamos el texto exacto, recogido por la agencia Europa Press:

“Vox quiere que vengan inmigrantes para esclavizarlos. Ellos no están en contra de la inmigración ilegal, sino de que esos inmigrantes se conviertan en ciudadanos, adquieran derechos y haya que pagarles la Seguridad Social. Lo que quieren es que vengan inmigrantes en masa para esclavizarlos y hacer de los campos del sur los nuevos campos de algodón de Georgia”».



1.            “Todos sabíamos que la inmigración masiva acabaría en desastre”. Lo publicó en un artículo la periodista sueca Lena Mellin, conocida colaboradora del diario socialdemócrata “Aftonbladet” y tradicionalmente entusiasta defensora de las políticas pro-inmigración.

Más aún, Lena Mellin llega a titular su artículo: “Los líderes de los partidos deberían estar avergonzados de sí mismos”.


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu