EKAI Journal. BANCO DE IRLANDA: "NO HAY SUFICIENTE INMIGRACION PARA MANTENER BAJOS LOS SALARIOS"



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



“1.          Por si alguien tuviera todavía alguna duda al respecto, el Banco Central de Irlanda, en el segundo de sus informes trimestrales del año actual, ratifica por activa y por pasiva la realidad de que el objetivo de los movimientos migratorios a Occidente es el de impulsar los beneficios empresariales a través de la reducción de salarios, tal como ha sido puesto de relieve desde el siglo XIX por los analistas marxistas y socialdemócratas”.




VIDEO



VIDEO



AUDIO Y TEXTO
EKAI Center en SPUTNIK NEWS






VIDEO
(ENGLISH)






VIDEO


Mikroenpresak eta Ekonomia Zirkularra


“2.         La falta total de argumentos que justifiquen los actuales procesos migratorios a los países industriales se evidencia aún más rápidamente en la medida en que asumimos el análisis desde una perspectiva socialdemócrata. Esto es, desde la perspectiva de los intereses de la gran mayoría de la población, constituida por los trabajadores asalariados. Es a partir de ese momento cuando se identifican con claridad las diferencias entre los intereses generales y los intereses empresariales y, como consecuencia de ello, desaparecen casi de inmediato los últimos soportes argumentales a favor de estos procesos”.


Migracion y Modelo de Desarrollo
LA INMIGRACION NO ES NECESARIA

“7.          La sociedad no necesita crear más puestos de trabajo de los que sus ciudadanos pueden absorber. Quien está interesado en esa creación de puestos “extra” para mano de obra extraordinariamente barata no es la sociedad vasca, sino los empresarios vascos.

8.            El problema es que, durante las últimas décadas, la sumisión conceptual y cultural de nuestra sociedad, nuestros medios de comunicación y nuestra clase política ha llegado a límites ridículos. Como consecuencia de ello, los intereses de los empresarios se convierten en “nuestros” intereses de una forma absurda y sin el más mínimo contraste”.

Migracion y Modelo de Desarrollo
SOBRE LA PROPUESTA DEL BANCO MUNDIAL
 




“5.          La solución propuesta por el Informe es que “los gobiernos deberían empezar a sustituir los sistemas de cuotas por sistemas fiscales a la hora de regular los flujos migratorios”.

6.            Según el Banco Mundial, estos sistemas fiscales podrían tomar tres formas:

a)           Una carga impositiva sobre la renta
b)           Una carga por visa de entrada
c)            Un sistema de subasta de visa (“como han propuesto muchos economistas relevantes, ya desde Gary Becker”)”.



“11.       Confebask está a tiempo de abordar cuanto antes una rectificación institucional, en la que ellos mismos protagonicen un encauzamiento de este desastre, encauzamiento que sólo puede venir de la mano de un impuesto a la contratación de trabajadores extranjeros que los empresarios conscientes y responsables pueden perfectamente acordar con los responsables políticos vascos”.


“9.          Por supuesto, dependiendo de la concreción del concepto de los costes sociales generados por la inmigración, ambos enfoques pueden llegar a conclusiones o cuantificaciones similares. Evidentemente, no es esperable que el Banco Mundial reconozca de forma expresa que el objetivo de los movimientos migratorios a los territorios industriales no es otro sino la reducción de los salarios, a pesar de que se reconozca este concepto de hecho, desde distintas perspectivas, tanto en el reconocimiento explícito de la evidencia del impacto negativo de la inmigración sobre los salarios como en la necesidad de acudir en último término a las empresas a la hora de establecer una tributación que permita controlar, regular y racionalizar el proceso.

10.          De cualquier forma, los dos diferentes enfoques de la finalidad del impuesto planteados por el Banco Mundial y por EKAI Center no son contradictorios, sino que son perfectamente compatibles y complementarios, en la medida en que se enfoquen hacia la empresa que contrata al trabajador. El mismo impuesto puede regularse en función del objetivo de hacer frente a los costes sociales de la inmigración, reduciendo o compensando a la vez el lucro añadido obtenido por el empresario que contrata a estos trabajadores”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu