Migracion y Modelo de Desarrollo ¿BUENO PARA QUIEN?

Migracion y Modelo de Desarrollo

“1.          Los argumentos en defensa de los procesos migratorios masivos como el actual tienen como característica común su total falta de fundamento. Son argumentos que no resisten el primer cuestionamiento. Esta debilidad argumental se pone enseguida de relieve en cuanto, superada la fase del miedo al tabú, se empieza a examinar con seriedad y objetividad este fenómeno.

2.            Las razones de esta debilidad argumental son, por un lado, el propio tabú mediático, que ha impedido ni siquiera “pensar” sobre el fenómeno migratorio si no es a través de una permanente alabanza del mismo. Esto ha hecho innecesario hasta ahora disponer de argumentos válidos. Cualquier razón a favor de la inmigración era aceptada, por débil que fuese su fundamento real.

3.            Por otro lado, una razón de peso para esta falta de seriedad argumental radica en la permanente confusión –también creada mediáticamente- entre los intereses generales y los intereses de la élite empresarial. De esta forma, ante los distintos argumentos que nos explican de forma absurda por qué es buena la inmigración masiva, surge de forma natural la pregunta: ¿buena para quién?”.