Inteligencia Politica POR QUÉ ODIAN A PUTIN

Inteligencia Politica
(Actualizado)

“6.          El problema de Rusia es que es culturalmente demasiado similar a Occidente y esto convierte a este país en un modelo alternativo intolerable. Las élites financieras occidentales saben que el simple mantenimiento de Rusia como poder independiente es un riesgo creciente para su propia supervivencia. El riesgo de contagio entre los ciudadanos occidentales va a acelerarse rápidamente. Someter a Rusia es cuestión de vida o muerte para la oligarquía occidental. Y, mientras no podamos someterla, hay que desprestigiarla de forma obsesiva.
9.            Tras las medidas iniciales de sometimiento de los grandes oligarcas, los objetivos estratégicos prioritarios de los últimos 15 años para Rusia han sido muy claros. Sabiendo que iban a ser objeto de un acoso creciente desde la élite occidental, era imprescindible, cuanto antes:
a) Asegurar el poder militar necesario para hacer imposible la derrota de Rusia en un conflicto bélico que un significativo sector de la élite financiera occidental está buscando a toda costa.
b) Detener la estrategia hegemonista occidental destinada a destruir -uno tras otro- los estados musulmanes avanzados y autónomos.
c) Asegurar el poder político desplazando a la élite financiera de los medios de comunicación y del control del sistema bancario. Las dos claves del poder político de la oligarquía financiera, también en Occidente”.