EKAI Journal. MODERACION O RADICALISMO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu





“2.          … junto a posiciones más moderadas o más radicales dentro de lo que habitualmente se denomina como “izquierda”, el “centro” o la “derecha”, todas las opciones políticas, como consecuencia del proceso de asalarización de la población, tienden cada vez más a asumir posiciones electorales dirigidas a conseguir el voto de los asalariados.

3.            Como consecuencia de ello, se ha producido una creciente confusión conceptual sobre las aparentemente numerosas y distintas estrategias propuestas para defender los intereses de los asalariados. En función de estas propuestas, la socialdemocracia puede sentirse tentada por muy distintas opciones políticas, de mayor o menor nivel de moderación o radicalidad, en base a propuestas que, presentadas desde la extrema derecha a la extrema izquierda, aparentan todas ellas ser estrategias “en interés de los asalariados (o de los ciudadanos en general”.




“3.          Munilla dice en su exposición que “toda nación tiene derecho a regular los flujos migratorios” lo cual parece también de sentido común. …

4.            Sin embargo, esta afirmación lógica no parece encajar con la afirmación posterior, que parece calificar a los movimientos migratorios como “imparables”. Pues no, no son imparables y precisamente por eso tiene sentido que las naciones los regulen. Los fenómenos migratorios masivos como el actual se producen como consecuencia de la pasividad de una clase política que mira hacia otro lado y evita frenar o reconducir ese apetito de los empresarios por la mano de obra barata”.















“6.          Aunque las corporaciones tienden a confundir sistemáticamente sus beneficios y el interés general, la realidad dista mucho de ser así. A través de los medios de comunicación y los agentes sociales y políticos que controlan, difunden permanentemente el mensaje de que “la inmigración crea riqueza”. En realidad, pocas veces sucede así en los territorios industriales. La inmigración genera, eso sí, beneficios, extraordinarios beneficios para los empresarios que consiguen así utilizar mano de obra a un precio sustancialmente inferior.

7.            De esta forma, la utilización masiva de mano de obra extranjera por parte de los territorios industriales es uno de los ejemplos más claros de cómo procesos que generan extraordinarios beneficios para las empresas son negativos para los ciudadanos de forma directa –a través de la destrucción de los niveles salariales- y también a medio y largo plazo, a través de la destrucción sistemática de la inversión tecnológica”.


















“5.          Y esto se produce incluso en ámbitos en los que la contradicción entre la respectiva campaña o estrategia globalista y la ideología de los grupos o partidos resulta absoluta y demoledora. Tal como sucede, por ejemplo, con la estrategia de impulso de la inmigración masiva hacia Europa desde otros territorios. ¿Cómo puede favorecer o incluso permitir tal estrategia un grupo político que se autodenomina “nacionalista”? ¿Cómo puede apoyar una estrategia de este tipo, cuya finalidad directa es disparar los beneficios de las corporaciones a través del hundimiento de los salarios, un grupo “progresista” o “de izquierdas”? Parece conceptualmente imposible.

6.            Para resolver esta incógnita hay que preguntarse por las razones que llevan a políticos de distintas tendencias e ideologías a asumir tan fervorosamente los objetivos y estrategias de la élite corporativa y globalista, por muy opuestos que sean a sus respectivos fundamentos ideológicos”.




“… podemos avanzar en el análisis en base a dos cuestiones básicas:
a)   ¿La élite u oligarquía que está impulsando el proceso migratorio en el ámbito internacional es una élite “empresarial” o una élite no estrictamente corporativa, que abarca en buena parte otro tipo de grupos de interés?
b)     ¿El objetivo de esta élite es impulsar el beneficio empresarial o va más allá y se trata de un objetivo político-ideológico?”



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu