EKAI Journal. MERKEL: EL MULTICULTURALISMO HA FRACASADO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



“8.          Recordemos que la propia Merkel, incluso antes de dar por terminado el flujo de “refugiados”, se lanzó a realizar alucinantes declaraciones en las que afirmaba que “entre los extranjeros hay miles de terroristas”.

9.            Como sabemos, Alemania no necesitaba 800.000 trabajadores extranjeros, por mucho que vinieran estupendamente para hacer ricos a muchos empresarios. Confundir los intereses de los empresarios con los de la sociedad es habitual en esa clase política europea que lleva ya décadas destruyendo sus respectivos países”.



Inteligencia Politica

“8.          A pesar de este enorme poder que todavía mantiene, la oligarquía financiera sabe que esta situación es inestable e insostenible. La propia sociedad europea va a despertar en cualquier momento y abalanzarse sobre esta siniestra élite que, además de estar perdiendo de forma acelerada la hegemonía mundial, lleva décadas en un proceso de destrucción y sometimiento del propio tejido social y económico europeo.

9.            Por supuesto, la élite corporativa occidental continúa aprovechando cualquier ocasión para justificar el mantenimiento de sanciones –o ataques comerciales- contra Rusia o China, intentando contener el desarrollo económico de estos países. Mientras pueda mantenerla, esta estrategia continuará, sin duda. Sin embargo, las expectativas de enfrentamiento bélico no parecen ser significativas, al menos mientras la Presidencia de Trump se mantenga. Y el peso real de China y Rusia obligan a la élite occidental a adoptar estrategias alternativas de oposición a uno u otro de estos dos países, siempre intentando evitar la ya imparable alianza estratégica entre ambos”.







Posted: 25 Oct 2019 01:32 PM PDT
 Mikroenpresak eta Ekonomia Zirkularra. 





Migracion y Modelo de Desarrollo

“9.          Esta reflexión es esencial para enfocar el futuro de nuestra sociedad ante este tema. Nuestros ciudadanos deben ser conscientes de que lo que sucede no es un fenómeno natural sino el producto directo de una estrategia empresarial y de acciones u omisiones políticas y, por lo tanto, de que deben exigir a sus representantes responsabilidades por haberse plegado sumisamente a esta bárbara estrategia corporativa, a la vez que les exigen la urgente adopción de las medidas necesarias para reorientar y minimizar este fenómeno, que amenaza con destruir la cohesión social y democrática y el modelo de desarrollo económico del conjunto de Occidente”.


VIDEO
(ENGLISH)



AUDIO Y TEXTO
EKAI Center en SPUTNIK NEWS






 Mikroenpresak eta Ekonomia Zirkularra. 




“9.          Por supuesto, dependiendo de la concreción del concepto de los costes sociales generados por la inmigración, ambos enfoques pueden llegar a conclusiones o cuantificaciones similares. Evidentemente, no es esperable que el Banco Mundial reconozca de forma expresa que el objetivo de los movimientos migratorios a los territorios industriales no es otro sino la reducción de los salarios, a pesar de que se reconozca este concepto de hecho, desde distintas perspectivas, tanto en el reconocimiento explícito de la evidencia del impacto negativo de la inmigración sobre los salarios como en la necesidad de acudir en último término a las empresas a la hora de establecer una tributación que permita controlar, regular y racionalizar el proceso.

10.          De cualquier forma, los dos diferentes enfoques de la finalidad del impuesto planteados por el Banco Mundial y por EKAI Center no son contradictorios, sino que son perfectamente compatibles y complementarios, en la medida en que se enfoquen hacia la empresa que contrata al trabajador. El mismo impuesto puede regularse en función del objetivo de hacer frente a los costes sociales de la inmigración, reduciendo o compensando a la vez el lucro añadido obtenido por el empresario que contrata a estos trabajadores”.



“1.          Los argumentos en defensa de los procesos migratorios masivos como el actual tienen como característica común su total falta de fundamento. Son argumentos que no resisten el primer cuestionamiento. Esta debilidad argumental se pone enseguida de relieve en cuanto, superada la fase del miedo al tabú, se empieza a examinar con seriedad y objetividad este fenómeno.

2.            Las razones de esta debilidad argumental son, por un lado, el propio tabú mediático, que ha impedido ni siquiera “pensar” sobre el fenómeno migratorio si no es a través de una permanente alabanza del mismo. Esto ha hecho innecesario hasta ahora disponer de argumentos válidos. Cualquier razón a favor de la inmigración era aceptada, por débil que fuese su fundamento real.

3.            Por otro lado, una razón de peso para esta falta de seriedad argumental radica en la permanente confusión –también creada mediáticamente- entre los intereses generales y los intereses de la élite empresarial. De esta forma, ante los distintos argumentos que nos explican de forma absurda por qué es buena la inmigración masiva, surge de forma natural la pregunta: ¿buena para quién?”.


“2.          En sintesis, podemos identificar dos tendencias globales basicas dentro del “antiglobalismo”:
a)           Las tendencias de lo que se ha denominado “populismo de derecha”, incluyendo el “Trumpismo”.
b)           Los paises emergentes liderados por Rusia y China.

3.            En todo este contexto, llama profundamente la atencion lo que esta sucediendo en el Pais Vasco (también en otros territorios como Cataluña). Nos encontramos con un territorio con una amplia mayoria “nacionalista” o “abertzale”, en distintas tendencias de izquierda, derecha o centro. Quien pensara que esto supone un alineamiento logico de estas mayorias con las fuerzas “antiglobalistas” se llevaría una extraordinaria sorpresa.

4.            Efectivamente, las fuerzas nacionalistas vascas, al contrario de lo que ideologicamente cabría esperar, no solo se han alineado con el globalismo, sino que lo han hecho de forma tan ferrea que se han convertido en lideres a nivel occidental de las distintas campañas globalistas de control y manipulacion social.

5.            Como sabemos, estas campañas buscan manipular determinadas “causas justas” (derechos de las mujeres, defensa del medio ambiente, derechos humanos de refugiados o migrantes, …) para transformarlas en campañas masivas de manipulacion y control social ((posmo)feminismo reaccionario, alarmismo climatico, politicas de inmigracion masiva, multiculturalismo, etc.)”.



“6.          El problema de Rusia es que es culturalmente demasiado similar a Occidente y esto convierte a este pais en un modelo alternativo intolerable. Las elites financieras occidentales saben que el simple mantenimiento de Rusia como poder independiente es un riesgo creciente para su propia supervivencia. El riesgo de contagio entre los ciudadanos occidentales va a acelerarse rapidamente. Someter a Rusia es cuestion de vida o muerte para la oligarquia occidental. Y, mientras no podamos someterla, hay que desprestigiarla de forma obsesiva.
9.            Tras las medidas iniciales de sometimiento de los grandes oligarcas, los objetivos estrategicos prioritarios de los últimos 15 años para Rusia han sido muy claros. Sabiendo que iban a ser objeto de un acoso creciente desde la elite occidental, era imprescindible, cuanto antes:
a) Asegurar el poder militar necesario para hacer imposible la derrota de Rusia en un conflicto belico que un significativo sector de la elite financiera occidental esta buscando a toda costa.
b) Detener la estrategia hegemonista occidental destinada a destruir -uno tras otro- los estados musulmanes avanzados y autonomos.
c) Asegurar el poder politico desplazando a la elite financiera de los medios de comunicacion y del control del sistema bancario. Las dos claves del poder politico de la oligarquia financiera, tambien en Occidente”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu