EKAI Journal. SOBERANISMO GLOBALISMO Y SOCIALDEMOCRACIA



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu











"1.  Un fantasma parece recorrer Europa… la sustitución del binomio izquierda-derecha por el de soberanismo-globalismo. Una creciente corriente académica y de opinión viene trasladando que la diferenciación de las tendencias políticas entre izquierda y derecha está rápidamente perdiendo toda su influencia, siendo sustituida por la creciente relevancia de la diferenciación entre corrientes soberanistas y globalistas. Las corrientes globalistas estarían apostando por la concentración de poder en manos de la oligarquía financiera occidental, a través de las instituciones supranacionales, el poder político y militar atlantista, el (neo)liberalismo, las migraciones masivas, la política de género, la alarma climática, etc. Las corrientes “soberanistas” se opondrían a esta tendencia y, entre ellas, junto a los movimientos populistas occidentales de izquierda y derecha, se ubicarían los países emergentes (Rusia y China en particular)".




   "De cualquier forma, por supuesto, la responsabilidad de la clase política se superpone en todo caso a la empresarial. La socialdemocracia es consciente de que demonizar a los empresarios por actuar como tales no tiene mucho sentido. Los empresarios se dejan arrastrar por la lógica de la economía de mercado y corresponde a la clase política adoptar las decisiones normativas y políticas necesarias para reconducir este tipo de procesos. Estas migraciones a territorios industriales no son una simple consecuencia de la atracción de empresarios ambiciosos de lucrarse arbitrariamente, sino de la realidad de colectivos de “empresarios descontrolados” dentro de un proceso que la clase política debería haber reconducido y no reconduce".






































"La resolución del problema a través de la “igualación de salarios” por vía sindical es, como vemos, una cuestión de muy largo plazo y con resultados sólo puntuales y muy progresivos. Como veremos, el establecimiento de un impuesto a los empresarios sobre la contratación de trabajadores extranjeros parece el camino más claro y directo para hacer frente al problema de fondo del lucro empresarial extraordinario obtenido por los empresarios en este tipo de contrataciones. Ya explicaremos que, desde EKAI Center, hemos planteado aprovechar los ingresos generados por esta carga impositiva para la creación de un Fondo de Solidaridad, a modo de nuevo “Plan Marshall” para ayudar a la reconstrucción de los países musulmanes destruidos por las bárbaras agresiones occidentales (Afganistán, Irak, Siria o Libia en particular)".











“… estrategia clara de la socialdemocracia debe ser el escepticismo frente a campañas mediáticas masivas (como la actual “alarma climática”, los personajes mediáticos como Greta Thunberg, etc.). Normalmente estas campañas tienden a responder a intereses muy específicos de la élite corporativa. Ya sean intereses directamente económicos, de control del debate social o de desorientación de las políticas públicas”.



“… las dos redes –pública y privada- están dando ya por cuestionada “de hecho” la enseñanza en euskera para los niños a medida que se vayan incorporando estas nuevas generaciones de familias extranjeras. Por supuesto, si los niños dejan de aprender en euskera el futuro del idioma queda claramente cuestionado, especialmente si tenemos en cuenta que su supervivencia siempre se ha asentado en la apuesta por su extensión en el ámbito educativo.
El conflicto ya ha empezado a estallar entre unos y otros centros, entre unas y otras redes. El caos que se avecina y el desastre que esto supone para la cultura y la sociedad vascas son difíciles de exagerar. A pesar de ello, nuestros líderes –permanentemente sumisos al globalismo y a la “multiculturalidad”- seguirán pidiéndonos que les llamemos vasquistas, nacionalistas, “abertzales”, “progresistas” o “de izquierda”.


"4.  … a todo lo largo de las últimas décadas, la influencia de la élite corporativa ha sido creciente sobre el conjunto de la economía, la clase política, la sociedad, la cultura y los medios de comunicación. Es esta influencia la que se ha volcado en el impulso de las corrientes migratorias hacia Europa, en la defensa cerrada del proceso por parte de responsables políticos y medios de comunicación, o en la conversión de este tema en un “tabú” absurdo e incuestionable.
5.  No obstante, existe una interpretación muy extendida sobre lo que está sucediendo, que, más que a motivaciones económicas, atribuye a motivaciones ideológico-políticas los movimientos migratorios actuales. En concreto, se atribuye la autoría del impulso de estos procesos a lo que suele denominarse como “élite globalista”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu