EKAI Journal. PROCESOS MIGRATORIOS. ESTRATEGIA GLOBALISTA O LUCRO EMPRESARIAL



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu







“… podemos avanzar en el análisis en base a dos cuestiones básicas:
a)   ¿La élite u oligarquía que está impulsando el proceso migratorio en el ámbito internacional es una élite “empresarial” o una élite no estrictamente corporativa, que abarca en buena parte otro tipo de grupos de interés?
b)     ¿El objetivo de esta élite es impulsar el beneficio empresarial o va más allá y se trata de un objetivo político-ideológico?”



"En definitiva, si nos atenemos tanto a la lógica del proceso como a los datos realmente existentes al respecto, parece claro que, siendo la práctica totalidad de los empresarios los beneficiados, son los grandes empresarios con influencia política y mediática los que lideran el impulso de los procesos migratorios masivos hacia Europa. Y ello incluye tanto a los grandes empresarios locales como a las corporaciones internacionales.
A partir de este criterio, podemos analizar si las motivaciones que mueven a estos empresarios son estrictamente las de deflación salarial o bien son de carácter estratégico-ideológico como son los objetivos que se atribuyen habitualmente a la élite globalista".




























    

"... la concentración de poder creciente en manos de la élite financiera a partir de la década de los 70 ha tenido un gran impacto en las privatizaciones de medios de comunicación y en la concentración de los mismos en cada vez menos manos de la élite corporativa.



Todo ello ha facilitado las repetidas campañas de mentalización de la opinión pública occidental durante las últimas décadas a favor del (neo)liberalismo, del atlantismo, del multiculturalismo y las migraciones masivas, de la manipulación del feminismo o del ecologismo, o de las políticas de género o de las alarmas climáticas".














"Cuando el enfrentamiento que ahora está en marcha entre globalismo y soberanismo se clarifique, nos encontraremos probablemente con un nuevo contexto de democracia avanzada en el que la socialdemocracia podrá abrir nuevos espacios para perseguir sus objetivos y definir su propio perfil, en una situación en la que una buena parte de los actuales condicionantes oligárquicos mediatizados por la élite financiera globalista hayan sido quizás superados".





















“… las dos redes –pública y privada- están dando ya por cuestionada “de hecho” la enseñanza en euskera para los niños a medida que se vayan incorporando estas nuevas generaciones de familias extranjeras. Por supuesto, si los niños dejan de aprender en euskera el futuro del idioma queda claramente cuestionado, especialmente si tenemos en cuenta que su supervivencia siempre se ha asentado en la apuesta por su extensión en el ámbito educativo.
El conflicto ya ha empezado a estallar entre unos y otros centros, entre unas y otras redes. El caos que se avecina y el desastre que esto supone para la cultura y la sociedad vascas son difíciles de exagerar. A pesar de ello, nuestros líderes –permanentemente sumisos al globalismo y a la “multiculturalidad”- seguirán pidiéndonos que les llamemos vasquistas, nacionalistas, “abertzales”, “progresistas” o “de izquierda”.


"4.  … a todo lo largo de las últimas décadas, la influencia de la élite corporativa ha sido creciente sobre el conjunto de la economía, la clase política, la sociedad, la cultura y los medios de comunicación. Es esta influencia la que se ha volcado en el impulso de las corrientes migratorias hacia Europa, en la defensa cerrada del proceso por parte de responsables políticos y medios de comunicación, o en la conversión de este tema en un “tabú” absurdo e incuestionable.
5.  No obstante, existe una interpretación muy extendida sobre lo que está sucediendo, que, más que a motivaciones económicas, atribuye a motivaciones ideológico-políticas los movimientos migratorios actuales. En concreto, se atribuye la autoría del impulso de estos procesos a lo que suele denominarse como “élite globalista”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu