EKAI Journal. EL DINERO FIDUCIARIO EN CRISIS



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



"... desde la década de los 70, los bancos centrales occidentales se han convertido en una gigantesca maquinaria destinada –a través del abuso en la emisión de moneda- a dos objetivos básicos:
a)  Transferir inmensos recursos desde la economía real al sector financiero
b)  Mantener artificialmente viva la demanda, ante una economía permanentemente aletargada, a través de un constante sobre-endeudamiento.
.....
En el fondo, nos encontramos ante un problema de democracia. Necesitamos una democracia lo suficientemente avanzada como para asegurar que la política monetaria se gestiona en función del interés general y no en función de los intereses de la élite financiera y corporativa. En ausencia de esta garantía, el patrón-oro es un recurso de cobertura que, lamentablemente, resulta claramente preferible a la situación actual"    


 "El papel de la socialdemocracia, en coherencia con su responsabilidad de defender los intereses de los asalariados y de los ciudadanos en su conjunto,  es el de exponer con total objetividad el impacto negativo de los movimientos migratorios sobre los salarios y las condiciones laborales, explicando que todo ello responde al objetivo empresarial de disponer de mano de obra barata abundante, a la vez que se combaten las interpretaciones que intentan descargar la responsabilidad de todo ello sobre los trabajadores migrantes, cuyos derechos humanos y sociales deben ser estrictamente respetados" 











































Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu