EKAI Journal. ALARMISMO CLIMATICO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu





“… estrategia clara de la socialdemocracia debe ser el escepticismo frente a campañas mediáticas masivas (como la actual “alarma climática”, los personajes mediáticos como Greta Thunberg, etc.). Normalmente estas campañas tienden a responder a intereses muy específicos de la élite corporativa. Ya sean intereses directamente económicos, de control del debate social o de desorientación de las políticas públicas”.



“… las dos redes –pública y privada- están dando ya por cuestionada “de hecho” la enseñanza en euskera para los niños a medida que se vayan incorporando estas nuevas generaciones de familias extranjeras. Por supuesto, si los niños dejan de aprender en euskera el futuro del idioma queda claramente cuestionado, especialmente si tenemos en cuenta que su supervivencia siempre se ha asentado en la apuesta por su extensión en el ámbito educativo.
El conflicto ya ha empezado a estallar entre unos y otros centros, entre unas y otras redes. El caos que se avecina y el desastre que esto supone para la cultura y la sociedad vascas son difíciles de exagerar. A pesar de ello, nuestros líderes –permanentemente sumisos al globalismo y a la “multiculturalidad”- seguirán pidiéndonos que les llamemos vasquistas, nacionalistas, “abertzales”, “progresistas” o “de izquierda”.




















      "Es necesario, cuanto antes, preparar las bases conceptuales y tecnicas necesarias para que, a traves de su difusion y contraste, Europa pueda estar preparada para hacer frente a este reto –que, previsiblemente, estallara con la proxima crisis-  desde la indicada perspectiva “constructiva”. Olvidemonos de la guerra, olvidemonos de destruir China, Rusia, Iran o cualquiera de los que progresivamente nos van quitando espacio en el mundo. Empecemos cuanto antes a poner las bases para la reconstruccion de la economia europea".




"el incumplimiento de las normas es solo una parte del impacto que la elite patronal pretende obtener de la inmigracion masiva a traves de la deflación salarial. Las otras dos vias que se han planteado para hacer frente a la “desigualdad de costes laborales” entre trabajadores de uno y otro origen son:
a)  La elevacion salarial y de las condiciones de trabajo de los trabajadores inmigrantes
b)  El establecimiento de un impuesto a la contratacion de trabajadores extranjeros destinado, como decimos, a dicha compensacion".


















"4.  … a todo lo largo de las últimas décadas, la influencia de la élite corporativa ha sido creciente sobre el conjunto de la economía, la clase política, la sociedad, la cultura y los medios de comunicación. Es esta influencia la que se ha volcado en el impulso de las corrientes migratorias hacia Europa, en la defensa cerrada del proceso por parte de responsables políticos y medios de comunicación, o en la conversión de este tema en un “tabú” absurdo e incuestionable.
5.  No obstante, existe una interpretación muy extendida sobre lo que está sucediendo, que, más que a motivaciones económicas, atribuye a motivaciones ideológico-políticas los movimientos migratorios actuales. En concreto, se atribuye la autoría del impulso de estos procesos a lo que suele denominarse como “élite globalista”.





"4.  Sin embargo, la sorprendente realidad de los últimos años es que el nacionalismo vasco –en sus distintas vertientes político-ideológicas-, en contra de su tradición y de lo en principio esperable del concepto de nacionalismo, parece estar apostando decididamente por todas y cada una de las “modas” y corrientes diseñadas y difundidas por el globalismo (neo)liberal. Los grupos nacionalistas asumen y protagonizan los temas de actualidad impulsados estratégicamente desde los medios de comunicación, convirtiéndose así en abanderados de primera línea en temas como la inmigración, feminismo, género, ... siempre desde el planteamiento y enfoque impuestos al respecto por la élite globalista.  

5.  La cuestión clave es cuáles son las razones ..."




"1.      El debate sobre la inmigración en Italia tiene particularidades especialmente interesantes en el seno de la izquierda. Ya hemos explicado que, a pesar de la agresividad del debate, parece haber un claro, aunque no reconocido, consenso sobre los hechos básicos, lo cual es lógico dada la evidencia de los mismos:
a)     El fenómeno migratorio responde a una estrategia de la élite empresarial o “del capital”
b)     Esta estrategia está destinada a la reducción sistemática de los salarios para impulsar artificialmente los beneficios.
2.      También coinciden en el punto de partida básico “conceptual” a la hora de plantear qué debe hacerse al respecto: “igualar el coste del trabajo inmigrante y del trabajo autóctono se convierte en una necesidad vital para el movimiento obrero” (CINNANI)".






"La socialdemocracia debe combatir las estrategias de acoso de los inmigrantes mediante el cuestionamiento de sus derechos humanos o sociales básicos y, a la vez, debe neutralizar el afán de lucro de los empresarios a través de cargas sociales o impositivas"


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu