VIDEO "Tenemos pruebas irrefutables de que los terroristas preparan montajes químicos en Idlib"

VIDEO

Por otra parte, el presidente ruso ha señalado que se han creado todas las condiciones para que los sirios puedan encargarse de determinar su destino.

"Los terroristas en la provincia siria de Idlib preparan y realizan provocaciones, incluso con armas químicas", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre que se está celebrando en Teherán entre los países garantes del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán), destinado a promover la solución del conflicto sirio.

"Actualmente, el resto de los grupos extremistas están concentrados en la zona de distensión de Idlib. Los terroristas intentan frustrar el régimen del alto el fuego, y además, preparan y realizan distintos tipos de provocaciones, incluso con armas químicas", ha declarado Putin. 

"Consideramos inadmisible [la situación] cuando bajo el pretexto de proteger a la población civil, se quiere proteger a los terroristas de los ataques y provocar pérdidas a las tropas gubernamentales sirias", ha dicho Putin. El jefe del Estado ruso ha agregado que este es el objetivo que tienen los intentos de simular ataques con sustancias venenosas supuestamente perpetrados por Damasco. "Tenemos pruebas irrefutables de que los terroristas están preparando montajes de este tipo", ha expresado el