VIDEO EKAI Center en HISPAN TV Viaje de Zarif a Damasco muestra el apoyo de Irán a Siria

VIDEO
EKAI Center en HISPAN TV


El viaje del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a Siria muestra al Occidente que Teherán y Damasco no están solos y se apoyan el uno al otro, dice un analista.

En un análisis elaborado este lunes para HispanTV, el experto en asuntos internacional Adrian Zelaia, presidente de Ekai Center, ha abordado desde Durango (España) lo que significa la visita de Zarif a Damasco (capital siria) para el Occidente.

“Esto [el viaje del canciller iraní a Damasco] está transmitiendo al Occidente que estos dos países no están solos y que tienen entre ellos vínculos muy profundos que después de las tremendas tensiones bélicas en los últimos años van a ir profundizándose de forma creciente en el futuro”, ha recalcado Zelaia.

A continuación, el analista internacional ha dicho que esta visita también muestra que “el eje de la Resistencia entre Irán, Irak, Siria y El Líbano no es una mera especulación, sino es algo que va a ir creciendo y fortaleciendo sin ninguna duda” y también “dice a los países occidentales que no es posible desarrollar