VIDEO EKAI Center en HISPAN TV EL DIALOGO ES UNA ESTRATEGIA ANTE RECLAMO INDEPENDENTISTA

VIDEO
EKAI Center en HISPAN TV


Ganar tiempo por medio del diálogo, sería la estrategia del Gobierno central español ante el reclamo del presidente catalán de un referéndum de independencia.

Es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, quien desde España ofreció una entrevista para HispanTV.

Ante la intención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de seguir el camino de sus antecesores de perseguir la idea del secesionismo español y convertir a Cataluña en un país independiente, Zelaia ha asegurado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, parece querer “ganar tiempo” al menos en lo que queda de Legislatura (unos dos años).

Esto, ha explicado, con el objetivo de ver si el problema catalán no estalla antes de las elecciones, y a la vez ir moviendo de forma progresiva las posiciones de los partidos políticos catalanes.

Ha comentado también la propuesta —un tanto ambigua— de Sánchez sobre un referéndum de autogobierno, que evidentemente, adelanta Torra, no va a ser aceptada por los catalanes; aunque ha resaltado que es un comienzo de diálogos para quebrar la trayectoria de los últimos años que había desarrollado el anterior presidente del