Idlib: La batalla final de Siria contra los terroristas (si Occidente se mantiene al margen)


Las fuerzas sirias se están preparando para tomar el último bastión terrorista, Estados Unidos está aumentando su presencia militar y Rusia está advirtiendo de un ataque químico de falsa bandera. RT analiza la alineación de fuerzas antes de la batalla por Idlib. 

Buques de guerra estadounidenses, sistemas de lanzamiento de misiles de crucero, bombarderos estratégicos y otros equipos han llegado al Mediterráneo y al Golfo Pérsico a principios de esta semana. Washington niega que se esté produciendo una intensificación, pero Moscú dice que se están reuniendo activos para un ataque masivo contra el gobierno sirio. 

Rusia afirmó que una provocación con armas químicas, escenificada por los yihadistas, será utilizada como pretexto para el ataque, y Damasco será nuevamente acusado infundadamente de envenenar a su propio pueblo. En abril se desencadenó un bombardeo masivo contra Siria por parte de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia debido a lo que Rusia dice que fue una operación de falsa bandera. 

Jabhat al-Nusra y otros militantes de Idlib no tienen oportunidad alguna contra el ejército sirio, respaldado por Rusia e Irán, pero la injerencia occidental podría proporcionarles una oportunidad en los combates. Estados Unidos y sus aliados están haciendo todo lo posible para preservar las fuerzas yihadistas y utilizarlas para quitar al presidente sirio Bashar Assad del poder, dijo recientemente el ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov.