VIDEO. VEA COMO ALEPPO DE SIRIA SE RECONSTRUYE Y VUELVE A ENCARRILAR SU INDUSTRIA


La ciudad de Aleppo, que alguna vez fue el centro comercial e industrial de Siria, está volviendo a la vida lentamente después de años de lucha y ocupación por militantes que destruyeron sus industrias.

La antigua Aleppo ha visto años de enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno sirio y varios grupos militantes. En diciembre de 2016, todas las partes de la ciudad fueron liberadas por el ejército sirio y los habitantes locales comenzaron a reconstruir la vida pacífica.

Mientras que las áreas residenciales de Aleppo sufrieron mucho durante el conflicto, su industria aparentemente lo ha visto peor. Antes de la guerra, Alepo albergaba aproximadamente un tercio de la industria del país, y todas sus fábricas sufrieron daños en cierta medida durante los años de lucha.

El equipo de RT visitó una fábrica textil crucial en la ciudad, que los militantes dejaron inoperante. Ahora la planta vuelve a la normalidad y puede volver a ofrecer su importante producción.

«Los militantes han robado unidades de computadora con chips para las máquinas. Destruyeron la fábrica a propósito. Querían dañar la industria siria en su conjunto y específicamente la industria en Alepo «, dijo el gerente de la fábrica a RT.

La vida está regresando a las calles de la antigua ciudad, una vez concurrida, con los comerciantes reabriendo sus tiendas y los clientes acudiendo en masa al mercado.

«Hace dos años, durante la guerra, ni siquiera podíamos abrir nuestras tiendas. Bombardeos, francotiradores estaban en todas partes, no se podía vivi