Pozos de petróleo y otras instalaciones entran en funcionamiento en Deir Ezzor


Nuevos pozos petroleros, centros para el abastecimiento de agua e instalaciones de servicio público fueron inauguradas el lunes en la norteña provincia siria de Deir Ezzor.

Esas acciones fueron encabezadas por los ministros de Petróleo y Agricultura, Alí Ghanem y Ahmed Quadri, respectivamente, quienes integran una delegación gubernamental que recorre la mencionada región.

Los pozos petroleros se ubican en el campo de Al Taim y producen 500 barriles al día, mientras que las estaciones de bombeo de agua están localizadas en los distritos de Shamtieh y Mereiyeh.

Como parte del recorrido fueron reabiertas las sedes de los ayuntamientos en los poblados de Buetieh, Qusaiby y Madan, así como unidades agrícolas en Tubni.

Deir Ezzor, una provincia de casi 34 mil kilóemtros cuadrados y más de un millón 300 mil habitantes, fue ocupada durante varios años por elementos del Estado Islámico, Daesh en árabe.

Más de medio millón de civiles desplazados de la provincia en esa etapa volvieron a sus lugares de asentamiento desde principios de este