Pakistán se aproxima a Rusia


Los recientes acuerdos militares de Pakistán con Rusia forman parte de los esfuerzos de Islamabad para reducir su dependencia de EEUU.

El diario pakistaní Ummat publicó un artículo el miércoles 15 de agosto, que analiza cómo Pakistán planea reducir gradualmente su dependencia de EEUU.

“Los recientes acuerdos militares de Pakistán con Rusia forman parte de los esfuerzos de Islamabad para reducir su dependencia de EEUU. De hecho, es el comportamiento de Washington hacia Islamabad el que ha obligado a Pakistán a darle la espalda a EEUU en beneficio de otros países. Cuando las relaciones entre Pakistán y EEUU se deterioraron, Islamabad se preguntó cómo obtener armas y tecnologías avanzadas para equipar a su ejército.

Por lo tanto, su atención se volvió a la tecnología militar de Rusia, mucho más notable que la de China y EEUU. Pakistán ahora está negociando con Rusia la compra de aviones de combate Su-35, tanques T-90 y helicópteros de varios tipos. De hecho, Rusia planea preparar el terreno para la venta de armas a Pakistán organizando unas maniobras militares conjuntas con las fuerzas pakistaníes. Las fuerzas navales, aéreas y terrestres de Pakistán primero deben aprender a usar armas rusas. De ahí la posibilidad de contratar a militares rusos para instruir a los soldados del Ejército pakistaní. Los militares franceses ya están instalados en Karachi para enseñar a las fuerzas navales pakistaníes cómo usar un submarino fabricado en Francia que Pakistán ha comprado a este país.