Inversion Empresarial DECISIONES DE INVERSION

Inversion Empresarial
1. Como sabemos, la decisión de inversión implica la renuncia a la utilidad actual de determinados bienes y derechos o la asunción de determinados compromisos de pago futuros. Ello depende de si la inversión es financiada con recursos propios o con recursos ajenos, habitualmente mediante la solicitud de créditos bancarios u otro tipo de endeudamiento. Estas decisiones, en sí mismas, son perjudiciales para los titulares de la empresa y si se adoptan es porque su contrapartida supone para ellos una expectativa de utilidad mayor a la que supondría el mero disfrute de los bienes y derechos a cuyo disfrute inmediato se renuncia. Esta "mayor utilidad" es el resultado esperado de la inversión.
2. Las inversiones se clasifican habitualmente en inversiones de corto plazo y de largo plazo, que normalmente coinciden con inversiones de adquisición de activos de circulante o de activos fijos.
3. Las adquisiciones de activos fijos tienden a ser decisiones de carácter estratégico -normalmente de inmuebles o maquinaria- que
se basan en análisis de largo plazo, mientras que