CRISIS DE LA DEUDA EN GRECIA Y REESTRUCTURACIÓN

Frankfurter Allgemeine Zeitung
08 Marzo 2011

"Grecia está claramente necesitada de una reestructuración de la deuda. Incluso si el programa de austeridad tiene el efecto deseado, la población comienza a pagar sus impuestos y el gobierno se avanza rápidamente con los planes de privatización, la deuda pública seguirá siendo abrumadoramente alta. 

La actual astronómica prima de riesgo del 16 por ciento en los bonos del gobierno a tres años demuestra que los mercados financieros hace tiempo que han empezado a ver como inevitable la reestructuración de la deuda. Pero los políticos en Atenas, Bruselas y Berlín han convertido este tema en tabú y, lamentablemente, han encontrado un aliado en el Banco Central Europeo. La realidad es que los políticos, una vez más, están más preocupados en acudir en ayuda de sus más grandes bancos". EKAI Center:
Ya hace tiempo que EKAI Center advirtió de que, con los niveles de deuda de los países anglosajones, Japón y el sur de Europa, la reestructuración de la deuda -pública y privada- es la única forma de evitar el colapso de la economía real, los gobiernos y los equipamientos sociales. Las responsabilidades políticas de no enfrentarse a esta realidad son evidentes.